Coursera ahora ofrece más cursos gratis en español

En Colombia hay ofertas de la Universidad de los Andes.
En Colombia hay ofertas de la Universidad de los Andes.
En Colombia hay ofertas de la Universidad de los Andes.

Este mes, Coursera, una de las plataformas de cursos en línea más grande del mundo, lanzó cinco nuevos programas especializados y 45 nuevo cursos completamente en español. Estas nuevas adiciones fueron creados por las mejores universidades en Latinoamérica, y en Colombia, la Universidad de los Andes aportó varios cursos de su autoría.

El catálogo de cursos y programas en español de la plataforma han crecido en el último año, para beneficio de toda la población hispanohablante, y actualmente tenemos 214 cursos y 22 programas especializados en español. Además existen 94 cursos en inglés con subtítulos en español.

“Este año hemos buscado reforzar la relación que tenemos con las universidades para dar mayores contenidos a los mercados latinoamericanos, quienes han tenido un crecimiento exponencial en su interés por la educación en línea. Este es el motivo por el cual hemos ampliado nuestros Programas Especializados y tendremos nuevos lanzamientos en los próximos días”, dijo Giovanni Dubois, director de asociaciones universitarias en América Latina y España para Coursera.

Según Dubois, en Colombia la educación online está tomando fuerza:  “En Colombia los cursos de negocios son los más solicitados, además el crecimiento de usuarios en el país ha sido muy grande; actualmente contamos con 450.000”.

Entre los lanzamiento destacados de Coursera para latinoamérica está el Programa en Liderazgo para el Siglo XXI (Universidad de los Andes), cursos de Marketing Digital (Universidad Austral), Estrategia de Marketing (IE Business School), Finanzas Corporativas y Habilidades Gerenciales (UNAM).

En Coursera encuentras programas especializados, que consisten en cursos y un proyecto final desarrollados por profesores de universidades reconocidas. El proyecto final representa problemas reales que los profesionales deben enfrentarse en su campo de trabajo. Los cursos son gratis, a menos que quieras recibir un certificado de cumplimiento del curso, en cuyo caso los precios varían según el curso. 

Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Antes era gratuito, estaban dando publicidad a la pagina…ahora es de pago, solo podras ver los primeros temas…si queres ver todos hay que pagar mensual.

Archivos