Por coches de Cartagena sin caballos, Alejandro Riaño probó y entregó prototipo eléctrico

El comediante Alejandro Riaño y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, presentaron a la ciudadanía  el primer prototipo de coche eléctrico, la idea es que éstos sustituyan  a los equinos, promover el turismo sostenible y la protección animal.

Riaño había estado trabajando  en la construcción del coche hace dos años, y aunque el comediante lideró el proyecto, el prototipo se hizo realidad gracias a que  3.150 personas hicieron  aportes económicos.  “Este prototipo es para que los mismos cocheros lo prueben y los turistas y cartageneros se suban”, aseguró. 

Por su parte, el mandatario local explicó que el coche  entrará en proceso de pruebas para verificar su funcionalidad. Además aseguró que continuará conversando con la Asociación Cartagenera de Cocheros para que tengan garantías de este proceso de transición.

Te puede interesar: ¿Participó Geraldine Fernández en la película ‘El niño y la garza’?

José Ricaurte, director del DATT, señaló que  tienen una planificación establecidas. “Se trata de una práctica y prueba que se está llevando a cabo para determinar las condiciones de este prototipo, en colaboración con los proveedores que elaboraron el diseño técnico, con el acompañamiento del gremio de cocheros”. 

Sin embargo, la Asociación dice no estar de acuerdo con el coche presentado por Alejandro Riaño, así que presentarán un prototipo diferente. “No estamos en contra del proceso de transición o de las nuevas dinámicas en torno a la prestación de un servicio turístico sostenible en la ciudad”, sin embargo los cocheron no asistieron al evento ya que, según ellos  “durante todo su actuar (el de Riaño) no contempló un trato digno ni inclusivo hacia nosotros, desconociendo que somos una tradición y parte de ese patrimonio vivo, histórico y cultural de Cartagena”. 

Por su parte, el ministro TIC, Mauricio Lizcano,  dijo que la tecnología es “fuente transformadora de la sociedad y como mecanismo de protección y ayuda para los que no tienen voz. ¡Claro ejemplo de que cuando hay voluntad pública, las grandes iniciativas de la ciudadanía se pueden!”. 

&

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos