Nearby Sharing: el Airdrop de Android está cerca

Nearby Sharing

Aunque hay apps que permiten transferir archivos desde dispositivos Android a Android, todavía falta una función nativa que permita hacerlo. Por suerte pata mucho Google lleva tiempo trabajando en un servicio estándar que, según filtraciones, ya está muy cerca de llegar a los usuarios.

XDA Developers descubrió el último APK de los servicios cercanos varias cosas sobre la función. Para comenzar, su nombre sería Nearby Sharing (que se traduce como Intercambio Cercano) y, confirmando información anterior, se trata de una plataforma de intercambio de datos utilizando WiFi. Lo más interesantes es la distancia que se requiere para realizar estas transferencias, que limita el espacio a menos de 30 centímetros de distancia de distancia, máximo, entre los dispositivos. Al parecer, esta limitación tendría como objetivo el impedir que otros dispositivos ingresen a la transferencia (un problema que Airdrop presenta con muchos dispositivos activos en el mismo radio).

De acuerdo a la filtración, Nearby Sharing se incluiría dentro del menú de ‘Compartir’. La función detectaría los dispositivos compatibles. Luego se elige el dispositivo con el que se desea compartir la información, ambos intercambiarían la información por WiFi y Bluetooth y después comenzaría la transferencia de archivos.

Te puede interesar: Galaxy Note10: ¿por qué es uno de los mejores teléfonos del 2019?

Como mencionamos antes, los intentos por traer un servicio similar a Airdrop no son nuevos. Mucho tiempo atrás existía Android Beam, que utilizaba el Bluetooth y NFC. Por desgracia Google abandonó su desarrollo, quizás porque nunca alcanzó las velocidades necesarias para las transferencias modernas. En 2019 se declaró oficialmente muerto.

Es probable que no tengamos que esperar mucho para que esté disponible, debido a que las imágenes compartidas por XDA Developers muestran una interfaz lista para su salida.

Imágenes: XDA developers

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos