Llega el Moto X4 con doble cámara y protección contra el agua

Moto X4
¿Cuántos smartphones ha anunciado Motorola este año?

Motorola trajo de vuelta al Moto X. Esta vez en forma de Moto X4. El equipo fue anunciado a tan solo un día de comenzar IFA 2017, la feria de tecnología de Berlín, como informa The Verge.

Desde 2015 no veíamos un Moto X. La línea, inaugurada en 2013 con la primera versión del Moto X, ayudó a la compañía a posicionarse dentro de Android. Su propuesta inicial llegó con Android Puro y posibilidades de personalización, que luego llevaron en alguna medida a los Moto G, los grandes vendedores de la empresa.

Moto X4
¿Cuántos smartphones ha anunciado Motorola este año?

El Moto X4 llega con una propuesta diferente. Esta línea ya no es la insignia de Motorola, pues en su lugar se encuentran los Moto Z. Sin embargo, la propuesta del Moto X4 se basa en elementos como la doble cámara, la resistencia al agua y, por lo menos en algunos mercados, con el asistente de voz de Amazon: Alexa. Por el momento, el asistente solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 630 a 2,2 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámara trasera: dual de 12 Mpx y 8 Mpx con lente gran angular
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Moto X4: la gama media más alta

Como vemos, el Moto X4 es un equipo con especificaciones llamativas. En especial, tiene la cámara doble la cual se diferencia de lo que vimos en el Moto Z2 Force Edition. Ambos módulos de la cámara trasera del nuevo equipo tienen sensores de color, mientras que el Z2 Force tiene uno de ellos de blanco y negro.

Esta cámara viene con habilidades similares a Bixby en los Samsung o Google Goggles. De esta forma, reconocerá lugares y objetos y dará información con respecto a ellos.

Por otro lado, el dispositivo trae la resistencia al agua de vuelta a los equipos de Motorola. Por último, el Moto X4 vendrá en azul y negro y costará 399 euros en Europa (~475 dólares o 1.400.000 pesos colombianos). Se podrá conseguir a partir de septiembre y se espera que llegue más adelante a Estados Unidos. De hecho, este será el primer equipo que no es de Google compatible con Project Fi.

Imágenes: Motorola. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • algo que me gusto mucho de moto x de prim gen, fue su asistente de voz, sin tener que presionar ningun boton, simplemente respondia a los comandos de voz, muy util, me gustaria saber si este nuevo moto x4 viene con el asistente de voz de google, pues ya dijeron que viene en algunos paises con amazon, pero para america latina si vendra con asistente de google?

  • Muy bonito el teléfono y qué bueno que vuelva la gama X, lo malo que sigo viendo es ese señor tumor que le ponen para la cámara ¿tanto les cuesta dejarlo al ras, o incluso un poco en bajo relieve? fastidia mucho que se raye o se rompa el cristal de la cámara por estar tan afuera

  • Recomendación: antes de que tome la decisión de comprar un móvil Motorola, investigue lo que ha pasado con las actualizaciones del sistema operativo en los dispositivos de la marca antecesores a este. Como ilustración está el caso del Moto X Pure, el anterior al X4, que sigue con Android 6.0 y un parche de seguridad de diciembre. Una de las promesas de Motorola era la de mantener el sistema operativo actualizado gracias a tener un Android casi puro.

    • pues prometieron que lo iban a actualizar, pero con operadores y de todo en medio, muy probablemente a finales de año o al año entrante le llegará tal actualización.

Archivos