Lava, fabricante de la India, llegará a Latinoamérica

Lava Pixel V2 es el más reciente equipo de la compañía india.

Lava es un fabricante de celulares de India, famoso por ser escogido por Google para fabricar uno de los equipos de segunda generación de su programa Android One: el Lava Pixel V1. De acuerdo con información de GSMArena, Lava llegaría próximamente a Latinoamérica, comenzando por México de manera oficial.

Lava Pixel V2 es el más reciente equipo de la compañía india.
Lava Pixel V2 es el más reciente equipo de la compañía india.

México sería el primer país por fuera del sureste de Asia donde tendría presencia Lava, pues recientemente la compañía comenzó a vender sus productos en Myanmar e Indonesia, y de acuerdo con el medio, Lava es el segundo en ventas en Tailandia.

Recientemente, la compañía lanzó el Lava Pixel V2, sucesor del Lava Pixel V1. Este equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek MTK6735 quad core, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con soporte para microSD. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y su cámara frontal es de 8 megapíxeles. Ambas cámaras traen flash LED.

A diferencia de su antecesor, que traía Android de stock, el Lava Pixel V2 viene con una capa de personalización llamada Star OS 2.0 sobre Android 5.1 Lollipop.

Los fabricantes asiáticos en Latinoamérica

Lava no es el primer fabricante con una fuerte presencia en la región. Recientemente, Xiaomi llegó de manera oficial a Brasil y hace un tiempo conocimos que OnePlus estaba buscando expandir su presencia en Latinoamérica.

Además, desde hace varios años Huawei también tiene presencia directa en varios mercados de la región, en especial con sus soluciones para los operadores de telefonía, pero también con diferentes modelos de smartphones. El mismo caso ocurre con compañías como Alcatel OneTouch, la cual también es una compañía de China y tiene una presencia interesante en varios mercados.

Ni hablar de Motorola, que aunque en 2013 se vendía como una empresa orgullosamente estadounidense, fue comprada por Lenovo, y ha tenido smartphones tan exitosos como el Moto G, que ya tiene una tercera generación.

Los consumidores son los más beneficiados por la llegada de nuevos competidores a la región

Una de las ventajas de la llegada de más compañías a la región tiene que ver con la oferta de equipos a precios más bajos que los de los fabricantes tradicionales, en especial en épocas donde la devaluación de monedas como el peso colombiano, peso mexicano y el real brasileño han tenido un impacto en el aumento del precio de bienes importados como es el caso de los smartphones.

Imagen: Lava Mobiles.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos