Huawei Y7 Prime 2018: así es la nueva gama media de Huawei

Huawei Y7 Prime 2018
El nuevo equipo de gama media de Huawei tiene pantalla alargada 18:9.

El martes fue un gran día para Huawei. La compañía presentó su nueva propuesta de gama alta con los Huawei P20 y P20 Pro. Estos equipos cuentan con un diseño renovado y uno de ellos tiene cámara triple. Eso sí, su precio podría ser muy alto para algunos usuarios. Por lo tanto, la compañía también renovó la gama media con el Huawei Y7 Prime 2018, como informa GSMArena.

Huawei Y7 Prime 2018
El nuevo equipo de gama media de Huawei tiene pantalla alargada 18:9.

Especificaciones del Huawei Y7 Prime 2018

Pantalla: 5,99 pulgadas con resolución 1.440 por 720 píxeles
Procesador: Snapdragon 430 octa core a 1,4 GHz
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: dual de 13 Mpx y 2 Mpx
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0

Como podemos apreciar por sus especificaciones, este equipo cuenta con elementos interesantes para su gama. En primer lugar, presenta una pantalla con relación de aspecto 18:9. Es decir, es más alargada que lo que habíamos visto en las anteriores generaciones de smartphones. Además, esta pantalla no cuenta con la muesca que sí tienen los Huawei P20, lo cual para muchos podría ser una ventaja.

En cuanto a las cámaras, este dispositivo tiene cámara trasera dual. El módulo principal tiene sensor de 13 megapíxeles mientras que el secundario tiene sensor de 2 megapíxeles. La labor principal de este último es ayudar a la toma de fotografías con desenfoque de fondo o bokeh. Por otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En cuanto a otras especificaciones, el Huawei Y7 Prime 2018 cuenta con un procesador Snapdragon 430 octa core de Qualcomm. Recordemos que muchos de los equipos de la compañía cuentan con procesadores Kirin que son fabricados por Huawei. Eso sí, Qualcomm es una de las compañías más reconocidas en el desarrollo de chips, por lo que este equipo tendría un buen desempeño en este apartado.

Por último, el Huawei Y7 Prime 2018 viene con lector de huellas en la parte trasera para desbloquear el equipo. El dispositivo estará disponible en negro, azul y dorado. Aunque la compañía no ha develado su precio, de acuerdo con XDA Developers, se espera que este sea de alrededor de 250 dólares (~695.000 pesos colombianos).

Imagen: Huawei. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos