Desde hoy la portación de un número tomará menos de 24 horas

portación de un número
portación de un número
A partir del 1 julio 2020, por una medida de la CRC el proceso de portación de un número se debe llevar a cabo después de 24 horas después de ser solicitado.

Cambiar el operador móvil es una experiencia que, al menos, todos hemos tenido una vez en la vida. Por fortuna, desde hace muchos años es posible traspasar el número a otro servicio, de manera que se conserve la línea. Pero hasta hace poco el proceso de portación de un número no era precisamente rápido. Como muchos sabrán, al momento de hacer la solicitud de portabilidad las personas tenían que esperar tres días para que el proceso se completara. Lo que podía resultar en situaciones molestas si, por ejemplo, se cancelaba el servicio o el plan anterior.

Pero desde hoy, primero de julio 2020, por una medida de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) el proceso de portabilidad se debe llevar a cabo en después de 24 horas después de ser solicitado.

“La modificación en el tiempo que toma cambiar de operador busca maximizar el bienestar de los usuarios, quienes podrán cambiar libremente y de manera fácil de operador cuando este no supla sus necesidades, promoviendo el mejoramiento de la calidad de los servicios móviles en el país”, explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

Te puede interesar: Cómo instalar tus apps favoritas en tu nuevo celular Huawei

Así, cuando el usuario presente la solicitud de portación de lunes a viernes, dentro de las 8 a. m. y las 3 p. m. su número deberá ser activado en el nuevo operador, en la madrugada del día hábil siguiente. Si la solicitud es presentada en un horario distinto, el operador debe recibir la solicitud y se entenderá presentada en el día hábil siguiente. También es importante tener en cuenta que si la solicitud no fue realizada en una oficina física, el número deberá ser activado en la madrugada del día hábil siguiente al recibo de la SIM Card por parte del usuario, caso en el cual, el tiempo entre la presentación de la solicitud y la portación efectiva no podrá ser superior a 3 días hábiles.

De acuerdo con cifras presentadas por la CRC, en 2019 se realizaron un total de 4.3 millones de portaciones en Colombia. Esto eleva el número historico transferencias de operador móvil a más de 22 millones.

Imágenes:  Foto de Adrianna Calvo en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos