Conozca el más reciente juguete para fotógrafos de smartphones

Un nuevo polarizador, lanzado en la línea B+W de la compañía alemana Schneider Optics, podría ayudarle a mejorar la calidad y color de las fotos que tome con su smartphone o tableta.
One Kite, Two Kite, Red Kite, Blue Kite / Foto: D.H. Parks (via Flickr)

Un nuevo gadget para los fotógrafos profesionales y aficionados que utilizan sus celulares o tabletas para capturar imágenes acaba de salir al mercado. Se trata del Smart Pro C-Pol Filter, un filtro polarizador circular (CPL) lanzado por la compañía alemana Schneider Optics en su rama B+W.

El uso de un filtro polarizador permite filtrar la contaminación de luz que llega desde los costados del ojo del lente. Eso permite eliminar brillos incomodos sobre vidrios y otras superficies y capturar colores más puros en la imagen.

Foto: B&H Photo VideoEl filtro se anexa a los dispositivos mediante una banda magnetica que se encuentra sobre el borde de su base. Es el mismo mecanismo que se ha aplicado para otros accesorios de cámaras de smartphones, como los adaptadores de lentes y nuevos trípodes para tabletas.

El accesorio es lo suficientemente grueso para poder manipular la argolla, pues tiene aproximadamente 5 mm de ancho. Por el momento sólo existe su versión para anexar sobre cámaras cuyo diametro de lente sea de 8mm, pero se espera que proximamente B+W y otras compañías creadoras de filtros fotográficos, como Cokin y Marumi, comiencen a desarrollar sus propias lineas con distintos diámetros para los distintos tamaños de lentes adaptadores. Además, B+W ha agregado con el polarizador un estuche-llavero, para queno sea tan fácil perderlo cuando no se está usando.

El CPL no se consigue por el momento en las tiendas de fotografía de Colombia, pero con seguridad se puede encontrar en linea en páginas como amazon.com o bhphotovideo.com.

http://www.youtube.com/watch?v=VFLLP9gnZlg
Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.