‘Celia’ el asistente de voz de Huawei, sale al mundo

Celia

Celia

La ruptura entre los servicios de Google y Huawei impuso un reto importante para el fabricante chino. Sin su soporte, debía comprobar a los usuarios que contaban con hardware que estuviera a la altura. También debe compensara la incomodidad que representa el no poder utilizar este tipo de herramientas. ‘Celia’ puede ser la clave para imponerse en occidente. Por eso, es importante que hoy Huawei hubiera anunciado que estará disponible por fuera de China.

Para aquellos que no sepan a qué nos referimos, ‘Celia’ es el asistente de voz de Huawei. La equivalencia rápida es que fue la respuesta al ‘Siri’ de Apple o el ‘Alexa’ de Amazon. Al igual que estos servicios, se activa a través de un comando de voz cuando el usuario dice “Hey, Celia” o presionando el botón de encendido durante un segundo. De acuerdo a lo anunciado, el asistente de voz estará disponible en inglés, francés y español. De manera interesante, parece que ‘Celia’ no estará disponible inicialmente en España.

Te puede interesar: Huawei presenta sus dispositivos P40, P40 Pro Y P40+

No es un lanzamiento de 2020, pues ‘Celia’ ya había sido presentada el año pasado y, hasta el momento, se encontraba limitada para China. Hoy, durante el evento de presentación de la nueva familia de dispositivos P40, Huawei confirmó que el asistente de voz se expandirá a nuevas regiones, aunque casi de inmediato se aclaró que su lanzamiento no será global, sino limitado a países seleccionados.

La llegada de ‘Celia’ a los dispositivos Huawei fuera de China se realizará a través de una actualización. También es importante aclarar que su introducción en occidente no estará limitada al P40, sino a otros dispositivos Huawei aunque el fabricante no entregó una fecha aproximada para que esto ocurra.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos