Password Checkup, de Google, dice si tu contraseña fue hackeada

Password Checkup

Google presentó hace unos meses Password Checkup, que te dice si tu contraseña ha sido hackeada; por ahora, esta herramienta es una extensión que puedes agregar al navegador Chrome, pero es posible que en el futuro venga instalada de forma predeterminada. 

Contraseña

Password Checkup es una extensión de Chrome, el navegador de Google, que te dice si tus contraseñas hacen parte de filtraciones, de bases de datos de criminales informáticos, o si están de alguna manera comprometidas. Esta herramienta analiza de manera automática las contraseñas que usas para iniciar sesión en diferentes servicios y te dice qué cuentas tienes seguras y cuáles no.

Para leer más sobre cómo proteger tu contraseña, visita este enlace.

Cuando descargamos la extensión e iniciamos una sesión en un sitio web, Chrome envía nuestros datos encriptados (usuario y contraseña) para ver si están en alguna de las bases de datos. La respuesta se envía encriptada de vuelta al navegador, donde solo el usuario podrá ver si sus datos están comprometidos, explica el portal 9 to 5 Google.

Google estaría pensando en incorporar la extensión en Chrome de manera definitiva para hacerla una función del navegador, que podrá ser activada o desactivada por el usuario.

En caso de que no quieras usar Password Checkup, existen otras herramientas para verificar que tus cuentas están a salvo. Un ejemplo es Have I Been Pwned, un servicio gratuito en Internet que te permite saber si tu correo electrónico hace parte de alguna base de datos de criminales informáticos o si fue víctima de alguna filtración de datos.

Por ahora, en Canary, el navegador donde Google hace todas las pruebas que después serán implementadas en Chrome, Password Checkup no aparece como una funcionalidad, lo que quiere decir que no será incluida pronto en el navegador.

Imagen: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos