Anonymous hackea sitio de The Sun e inventa suicidio de Rupert Murdoch

Anonymous, tras su alianza con LulzSec, ya no se limita a ataques DDoS. El 'defacement' ya es más frecuente en su accionar.
La humillación por parte del colectivo de hackers fue doble: hizo un 'defacement' del sitio web de The Sun, y publicó un falso suicidio por parte de su dueño, el magnate de los medios Rupert Murdoch.

Anonymous, tras su alianza con LulzSec, ya no se limita a ataques DDoS. El 'defacement' ya es más frecuente en su accionar.Los ataques a sitios web, empresas y personas por parte de Anonymous no se detienen. La organización de hackers –o activistas, o delincuentes virtuales, según el punto de vista con que se les mire– ahora ha atacado a un medio de comunicación y a la vez al magnate de los medios: The Sun, el diario sensacionalista británico, y a su propietario, Rupert Murdoch. Esta vez, en conjunto con el supuestamente desaparecido grupo de hackers LulzSec, que fue el que hizo el anuncio del ataque vía Twitter.

Anonymous ya no se conforma con los inofensivos ataques de denegación de servicio (DDoS), que consisten en ingresos masivos a los sitios web hasta que estos no los soportan y quedan fuera de servicio. Ahora está usando con mayor frecuencia el ataque conocido como ‘defacement’, que consiste en violar la seguridad del sitio víctima, y remplazar visiblemente algunos de sus contenidos.

No satisfechos con el ataque que dejó inaccesible el sitio de The Sun, los miembros de Anonymous y LulzSec que participaron en él remplazaron la página principal del sitio con la noticia de que Rupert Murdoch, el magnate de los medios y dueño de The Sun, había muerto por una sobredosis de paladio, y al parecer se trató de un suicidio.

Desde una de las cuentas de Anonymous en Twitter, @AnonymousIRC, el colectivo de hackers anunció el ataque: «Nos alegramos y nos divertimos, estropearemos al Sun de Murdoch. ¡Hola, Rupert! Diviértete mañana en el Parlamento. #AntiSec».

El ataque a The Sun y en especial a Murdoch es una clara respuesta al escándalo iniciado por las ‘chuzadas’ ilegales que el diario News of the World, también de su propiedad, hizo de políticos, artistas, deportistas y hasta víctimas de crímenes, y que lo llevó al cierre de operaciones después de 168 años de circulación.

Como ocurrió con los ataques de la semana pasada a un contratista militar estadounidense, Anonymous ahora agrega un toque de humor, burla o humillación hacia sus víctimas, como resultado de su unión con el colectivo LulzSec. En esta ocasión, además de ‘matar’ a Murdoch, lo ridiculizó, lo presentó como un adicto al paladio y sugirió que se había suicidado con una sobredosis de esta sustancia.

El ataque de Anonymous ocurre un día antes de la visita que Murdoch y dos de sus lugartenientes harán mañana martes al Parlamento británico –entre ellos, su hijo James Murdoch–, para dar explicaciones sobre las’chuzadas’ ilegales tanto de News of the World como de otros medios.

Notas relacionadas:

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos