Windows 11 se filtra y los usuarios no están felices con su apariencia

Esta semana se filtró desde China un primer vistazo de Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que la empresa estaría lanzando la próxima semana. Inicialmente, la empresa prometió que Windows 10 sería su última versión con dos actualizaciones al año que traerían nuevas funcionalidades y pequeños cambios. Pero seis años después aquí estamos esperando por el lanzamiento de una versión más.

Una filtración hecha a través de Baidu, buscador chino, mostraba diferentes pantallazos de cómo se vería el sistema operativo; además de un archivo que permitía instalarlo. El resultado según varios medios y expertos, es decepcionante. ¡Enserio! CNN título: «Windows 11 se filtró. Tiene un monton de M«. De acuerdo con el Goldman, el periodista que revisó la nueva versión, no hay nada revolucionario. Tom Warren, periodista de The Verge dio más detalles en Twitter:

Algunos de los cambios más notorios son:

  • La barra de tareas está en el centro (como en MacOS), pero existe la opción de ponerlo a la izquierda.
  • Las aplicaciones en el menú aparecen como pines.
  • Nuevo logo de Windows: la ventana, que ahora es rectangular y no un trapezoide, pero todos los cuadros son azules.
  • Esquinas redondeadas.
  • Más opciones cuando damos maximiza una ventana, lado a lado con otra app, tres aplicaciones o cuatro.
  • Nuevos wallpapers de Windows.
  • Regresa el jingle de Windows 7.

Prosser, otro analista y filtrador mostró también su descontento con el sistema operativo:

Todo indica que una de las características que menos gusta es la similaridad de Windows 11 con MacOS. Algunos usuarios han resaltado que de querer un Apple lo comprarían en redes sociales.

Esta fue solo una filtración y varias de las características que Windows ha resaltado en sus avances aún no están en la filtración, aunque parece una versión bastante cercana a lo que se espera será la beta final. Por ahora, tendremos que esperar a la próxima semana para conocer qué tanto de esta filtración es cierto.

Imagen: Prosser en Twitter

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos