WhatsApp tendrá avatares que podrás usar en videollamadas

avatares

Durante el último año Meta ha desplegado su propia herramienta de diseño de avatares para Facebook e Instagram, de manera que estos puedan usarse como stickers en historias o incluso como fotos de perfil en esas redes sociales. Hasta ahora, WhatsApp era el único servicio de la compañía de Mark Zuckerberg que no contaba con esta alternativa; sin embargo, WABeta Info confirmó que la aplicación de mensajería los piensa incluir muy pronto dentro de su plataforma.

¿Para qué servirán los avatares?

De acuerdo al portal especializado en cazar las nuevas herramientas de WhatsApp, los avatares están en fase de desarrollo. Por esta razón, estos no pueden ser probados todavía por los usuarios beta. No obstante, desde el sitio web se asegura que el plan de la app es que los nuevos avatares, que llegarían en una próxima actualización para Android, puedan usarse por tiempo prolongado durante las videollamadas.

Según las capturas de pantalla compartidas, para activar la nueva función, WhatsApp tendrá una nueva opción dentro de la pantalla de videollamada llamada «Cambiar a avatar». Este botón les permitirá a los usuarios dejar de usar la cámara de su celular y reemplazar su imagen real con la de su avatar.

Te puede interesar: Las 3 funciones que aterrizaron este mes en WhatsApp

Los avatares, que desde hace un tiempo están disponibles para FaceTime (en algunos modelos de iPhone), buscan acercar a los usuarios con la idea del metaverso. Como sucede en el videojuego de Meta, Horizon Worlds, la forma en que los usuarios podrán acceder a ese universo creado con herramientas de realidad aumentada y virtual, será justamente con un avatar personalizado.

Imágenes: Saostar

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos