WhatsApp, Facebook e Instagram regresan, después de caída mundial

WhatsApp

Actualización 04/10/05:20 PM

Facebook está de regreso. WhatsApp, Messenger e Instagram funcionan de manera intermitente. 

Más de seis horas después de una caída a nivel mundial, los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram han comenzado a ser reestablecidos. La página de Facebook parece estar funcionan con normalidad, mientras que WhatsApp e Instagram se encuentran funcionando de manera intermitente. Por ahora no hay una comunicación oficial por parte de Facebook que dé claridad de la razón por la que sus servicios fallaron por la mayoría del día.

En caso de que alguna de las plataformas no funcione con normalidad, lo mejor que se puede hacer es tener paciencia. La misma empresa reconoce que muchos usuarios están teniendo problemas accediendo a las apps y productos.

Nota original 04/10/11:10 AM 

WhatsApp, Facebook e Instagram regresan, después de sufren caída a nivel mundial

Cientos de usuarios en el mundo han reportado este lunes 4 de octubre que no pueden acceder a los servicios de mensajería de las tres aplicaciones más populares: Whatsapp, Facebook e Instagram.

La caída generalizada afecta a varios países a nivel mundial, entre ellos, Colombia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, según confirma la página especializada Downdetector.

Las tres redes sociales hacen parte de la empresa Facebook y por lo tanto comparten infraestructura en el funcionamiento interno de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras.

Según reportes en otras redes sociales como Twitter, la primera en reportar fallas fue Whatsapp en su versión web aproximadamente a las 10:45 a.m. (hora colombiana) y posteriormente en los teléfonos y demás dispositivos móviles, segundos más tarde Facebook, Messenger e Instagram también perdieron su conexión.

Te puede interesar: ¿Cómo esconder tu ‘Última conexión’ en WhatsApp?

Hasta el momento, la compañía explicó que están trabajando en reanudar sus servicios por medio de un pronunciamiento de Andy Stone, portavoz de Facebook, a través de su cuenta de Twitter:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Imágenes: Archivo Enter.co

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos