WhatsApp Business mejorará los filtros de búsqueda en sus conversaciones

whatsapp business

WhatsApp quiere mejorar la experiencia de búsqueda dentro de su plataforma empresarial, Business. La nueva herramienta permitirá a sus usuarios buscar información dentro de sus chats mediante la integración de tres filtros de búsqueda avanzados.

La función, que ya comenzó a probarse en algunas cuentas, permitirá buscar información de manera más eficiente usando los filtros de ‘Contactos’, ‘Contactos no guardados’ y ‘Mensaje sin leer’. Estos, además, se complementarán con otro tipo de filtros orientados a la búsqueda de tipos de archivos determinados como fotos, videos, audios, documentos, GIFs y enlaces de sitios web.

De acuerdo al portal WABeta, ambas clases de filtros podrán combinarse entre sí en caso de que el usuario quiera realizar una búsqueda más específica en sus conversaciones.

Te puede interesar: WhatsApp cambiará su forma de mostrarte quién te habla cuando el celular está bloqueado

Sin importar si cuentas con un teléfono Android o uno iOS, si tienes una cuenta de WhatsApp Business, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones. Si eres usuario beta es probable que ya tengas disponible la nueva herramienta; actualiza tu app para poder comprobarlo. Si, por el contrario, eres un usuario normal deberás esperar unos días o, inclusive, un par de semanas más, para poder instalar la actualización.

Por el momento, esta función solo llegará a WhatsApp Business. De acuerdo al mismo sitio web, la compañía de Meta no tiene planes para llevará a WhatsApp Messenger, ya que considera que esta es de mayor utilidad para los usuarios de Business.

Además de esta actualización, la semana pasada WhatsApp también adelantó que planea modificar la forma de visualización de los grupos y las listas de difusión, para facilitar su gestión y su ubicación.

Imágenes: Pixabay

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos