Twitter advertirá cuando des ‘me gusta’ a trinos con noticias falsas

Twitter

Twitter ha creado una campaña frontal frente a la información falsa. O al menos ha hecho más esfuerzos que Facebook, lo que supone un alivio. Quizás uno de los momentos más emblemáticos de las elecciones en los Estados Unidos fue cuando la plataforma añadió la etiqueta de ‘trinos con información incompleta’ a la mayoría de publicaciones en la línea de tiempo del actual presidente de los Estados Unidos.

Los esfuerzos por etiquetar estas publicaciones parecen estar en buen camino, pues la plataforma sigue añadiendo y expandiendo la función. Esta semana anunció que ahora advertirá a los usuarios antes de que compartan cualquier publicación que haya sido marcada con esta etiqueta, en esfuerzo por combatir la información falsa en la red social.

Te puede interesar: Cómo puedes silenciar los fleets en Twitter

Hasta el momento una función similar se encontraba cuando intentabas compartir una publicación que había sido etiquetada como engañosa. La nueva adición tiene todo el sentido, pues en la línea de tiempo los usuarios los trinos a los que les das me gusta también se ven en los perfiles de tus seguidores. Si intentas compartir una publicación con información disputada, la app te mandará una ventana advirtiendo que se han corregido partes de la noticia o información dentro del mensaje o dirigiendo a la persona a un sitio con mayor información.

De acuerdo a cifras ofrecidas por Twitter, una semana después de las elecciones se etiquetaron más de 300.000 publicaciones como engañosas, entre octubre 27 a noviembre 11. De estos, 456 fueron bloqueados con un nivel adicional no permitiendo ser mostrados hasta después de aceptar la advertencia. Twitter asegura que esto ayudó a disminuir en un 29% la propagación de información falsa en la red social.

La función está siendo incorporada a nivel global esta semana, siendo inicialmente lanzada en los Estados Unidos. Al momento de escribir este artículo la función todavía no estaba disponible en Colombia.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos