Tinder prepara un código para que tus amigos examinen tus futuros ‘match’ en tiempo real

tinder

No hace falta explicar cómo funciona Tinder para entender la novedad que la app está preparando. Sin embargo repasemos: creas una cuenta en donde describas tus intereses y señales tu ubicación, comienzas a ver perfiles de posibles prospectos y si las fotos de alguien te llaman la atención, le das ‘me gusta’ deslizando la pantalla a la derecha. Si tienes suerte, y desde esa cuenta te dan otro ‘like’ de vuelta, entonces comenzarán a chatear hasta que decidan encontrarse en persona. Hasta ahora, la experiencia en la app es entre tú, tu teléfono y el usuario que te interese. Sin embargo, Tinder confirmó que su próximo paso será permitir que tus amigos también se unan a tu búsqueda en tiempo real.

La idea del metaverso parece haber inspirado a varias compañías a seguir emulando situaciones reales en el mundo virtual y Tinder se ha unido al club. La plataforma está probando una nueva función llamada Swipe Party, que permitirá que tus amigos (sin importar si tienen cuenta o no) se puedan unir a tu “sesión de búsqueda” en tiempo real y de forma virtual activando su cámara y su micrófono.

De acuerdo a TechCrunch esta experiencia (que puede ser un poco incómoda si se ve desde la perspectiva del usuario examinado a través de una pantalla) busca llevar al plano digital una situación normal que se da en la realidad: escuchar los comentarios, opiniones y evaluaciones que tienen tus amigos sobre tus posibles citas para decidir si valen o no la pena.

Te puede interesar: Así puedes usar la función de ‘ver juntos’ en Messenger

Swipe Party: ¿una forma menos cliché de atraer usuarios a Tinder?

Desde el punto de vista de Tinder, Swipe Party también puede ser una muy buena herramienta de mercadeo para que, quienes no han usado la app todavía se animen a probarla, ya que para poder hacer parte de esa sesión compartida, el usuario principal deberá invitar a sus amigos con un código generado.

Esta herramienta continúa la tendencia que empresas como Netflix y Apple han impulsado en sus plataformas a través de desarrollos como Netflix Party y SharePlay para visualizar un mismo contenido de forma compartida; Sin embargo, y aunque Tinder confirmó la existencia de Swipe Party, todavía se desconoce la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios.

Imágenes: Tim Douglas en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos