Spotify remueve el límite de 10.000 canciones por librería

Spotify

¿Cuántas canciones son demasiadas? Spotify antes te decía que 10.000. Para algunos de los usuarios una de las limitaciones más molestas de la plataforma de música estaba en el límite de canciones permitidas en una librería. Pero ahora el servicio anunció que no habrá una cantidad máxima de canciones que pueden ser agregadas en la colección de cada usuario.

Se trata de una deuda por mucho tiempo pendiente del servicio. Con más de 50 millones de canciones para escuchar, 10.000 no parece un número tan alto. También parece ser un movimiento apropiado, considerando que semanas atrás las redes se inundaron de quejas contra la plataforma después de que la canción ‘Safaera’ de Bad Bunny. Un momento que, siendo realistas significó poco menos que un par de memes graciosos y una polémica destinada al olvido.

Te puede interesar: Puedes probar Spotify gratis por tres meses

Hasta hace poco parecía que Spotify no tenía interés real en expandir este límite. Como mencionamos antes, se trata de una deuda vieja de la plataforma. En 2017 de hecho se les preguntó si dentro de sus planes estaba el eliminar el máximo de canciones por librería, a lo que plataforma respondió que “Por el momento, no tenemos planes de extender el límite de Tu música. La razón es porque menos del 1% de los usuarios lo alcanzan».

Tampoco podemos olvidar mencionar que el límite antes mencionado solo aplica para las canciones que son guardadas para acceso rápido dentro de tu librería. Por desgracia, las listas de reproducción que creas siguen estando limitadas a 10.000 canciones (aunque me cuesta pensar en una lista que requiera de tantos elementos). También sigue permaneciendo el límite para descarga de música, a 10.000 canciones por dispositivo.

Como siempre, estos cambios son lanzados de manera global pero son implementados por etapas. Así que si eres parte del 1% que sufre por no tener suficiente espacio en tu librería, ten paciencia pues el equipo asegura que en las próximas semanas no seguirás sufriendo por las cadenas a tu gusto melómano.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos