¿Quieres trabajar para Netflix? Así puedes ser su traductor

Netflix
Sigue la polémica del catálogo.
Netflix buscará tradutores en todo el mundo.
Netflix buscará tradutores en todo el mundo.

Desde mañana 17 de marzo estará disponible el sitio web en el que Netflix evaluará a personas de todo el mundo para hacer traducciones para sus contenidos originales, así como también para otros productos en los cuales la compañía interviene para lograr una mejor traducción. 

Netflix creó una prueba propia llamada Hermes, avalada por expertos en lingüística, con el fin de crear un método que le permita calificar en una escala de 1 a 100 qué tan bien se hacen las traducciones y de qué manera esas mismas cuentan con los modismos específicos de cada región del planeta.

De acuerdo con, Chris Fetner, director de operaciones con socios de contenidos, esta será una manera para que Netflix asegure la mejor calidad en sus contenidos, al tiempo que le da a su audiencia traducciones lo más cercanas posible a su entorno y su contexto.

De acuerdo con Fetner, la prueba Hermes hace parte de los esfuerzos de la empresa por lograr una mejor interacción con las compañías que hoy trabajan con ella en el tema de traducción. Esto es muy importante para la compañía, teniendo en cuenta que recibe muchas quejas relacionadas con la traducción que se hace de ciertos contenidos.

Según el vocero, un puntaje de 80 en la prueba Hermes sería suficiente para ser considerado como traductor de Netflix. SI la persona califica como traductor, es posible que sea contratada por Netflix o por alguna de las compañías con las cuales trabaja en diversas partes del mundo.

Para saber los pagos que hace Netflix por este concepto, es posible consultar información pública que la compañía tiene al respecto. El anuncio fue realizado por Netflix durante la visita de varios medios de comunicación de todo el mundo a sus oficinas principales en Los Gatos, California, en el marco de su evento ‘Lab Day’.

Imágenes: ENTER.CO, Esther Vargas (vía Flickr)

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos