Qué es Thunderbird, la nueva app que llegará a Android

Thunderbird

Google tiene a Gmail como servicio de correo electrónico, Apple cuenta con Apple Mail, Mozilla por su parte cuenta con Thunderbird. Este es uno de los pocos clientes de correo de código abierto realmente funcional, pero que curiosamente no ha logrado mucha popularidad.

Thunderbird no es reciente, de hecho, lleva al menos unos 18 años en funcionamiento, en los cuales ha sido compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux. Ahora, en un afán de Mozilla Firefox por remontarse ante las otras empresas, están diseñando una aplicación compatible con Android; esta será la primera vez en años que Thunderbird debutará en teléfonos.

Por su parte, Firefox si había desarrollado una aplicación que fuera compatible con todos los sistemas operativos para celulares. Ahora, podemos esperar un nuevo competidor de servicios de correo electrónico en el sector móvil. La noticia se conoció gracias a Ryan Lee, product manager de Thunderbird.

Te puede interesar: Con estas extensiones podrás hacer búsquedas en otros idiomas y países

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo trinó un mensaje directo y claro: “la versión para móviles llegará pronto” en respuesta al trino Jason Evangelho. Entonces, aunque no tenemos mayor información al respecto, sabemos que “pronto” tendremos la app. Estaremos atentos a cualquier información adicional sobre el próximo lanzamiento.

Por el momento, sabemos que iOS por lo menos, no está en los planes de Mozilla para lanzar su correo electrónico, simplemente Android es quien está en la mira. Se espera que la aplicación se pueda sincronizar con la versión de escritorio mediante la cuenta de Firefox, similar a como funciona Gmail.

Con el tiempo sabremos si la nueva movida del navegador fue suficiente para atrapar suficientes usuarios, pues su competencia es bastante amplia y fuerte. Por su parte, en los celulares Android viene preinstalada la aplicación de Gmail y dependiendo de la marca del teléfono, tendrá también una app de correo del propio fabricante; por ejemplo, los teléfonos Samsung tienen Samsung Mail.

Imagen: Thunderbird

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos