La alternativa a TweetDeck ahora que la app se despidió de Mac

tweetdeck

La aplicación de TweetDeck se despidió de Mac el pasado viernes 1 de julio. La plataforma no solo ya había dejado de brindar soporte a su app para macOS, sino que también había anunciado su decisión, asegurando que la medida permitirá concentrar los esfuerzos en mejorar la herramienta en general. Esto quiere decir, que los usuarios de Mac que solían usar TweetDeck desde la app, podrán seguir accediendo al servicio, pero desde su navegador web.

TweetDeck es una herramienta que le facilita el trabajo de quienes suelen administrar comunidades de Twitter, pues permite, además de gestionar varias cuentas en simultáneo, acceder a múltiples funciones de la red social en una sola interfaz. Sin embargo, si eres usuario de Mac y utilizabas la aplicación de TweetDeck porque la preferías sobre la versión web, te recomendamos algunas apps alternativas con las que puedes continuar trabajando sin extrañarla.

Tweeten: la app con la que puedes reemplazar TweetDeck

Tweeten es prácticamente TweetDeck. Desarrollada en San Francisco, desde su creación se ha propuesto potenciar los servicios que ofrece TweetDeck para competir por ser el mejor cliente de escritorio de Twitter.

Y es que al igual que TweetDeck, Tweeten les permite a sus usuarios realizar acciones como redactar y publicar tuits directamente desde la app, además de crear columnas de todo tipo para organizar y visualizar mejor los contenidos, tendencias e interacciones en un solo lugar.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos apps que podrían inclinar la balanza más a favor de Tweeten que de la desaparecida app de TweetDeck, como, por ejemplo, las notificaciones personalizadas que ofrece la primera, o la posibilidad de tuitear y retuitear desde dichas alertas sin acceder a la aplicación.

La app de Tweeten también es gratuita y está disponible para su descarga en Mac y Windows, e incluso puede ser usada como una extensión de Chrome.

Imágenes: TecheNet

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos