Instagram prueba la opción de dar like a las historias

instagram

Hace poco, Instagram decidió que el ‘like’ sería opcional para aquellos que lo quisieran ver y quienes no, ahora parece que está planeando implementarlo en las historias y los usuarios podrían dar más de uno, cambiando la forma en que medimos el engagement de esta funcionalidad y probablemente como los creadores de contenido medirán el éxito o fracaso de su publicación.

Instagram ha cambiado mucho, de ser una aplicación de fotos con filtros pasó a ser una red social de videos cortos y para muchos un carrito de compras de sus marcas favoritas. Las interacciones y la manera como el algoritmo funciona en cada una de sus partes es diferente. Ahora con los likes en las historias, que funcionaría muy similar a los likes en los ‘Live’ o ‘En vivo’ en la aplicación parece que la red social quiere hacer nuevos cambios.

La opción de dar Like a las historias fue encontrada por el ingeniero Alessandro Paluzzi, que aplica ingeniería a la inversa para encontrar nuevas funcionalidades en el código de las aplicaciones.

También te podría interesar: Pronto todos podrían compartir enlaces en las historias de Instagram.

Por ahora, parece estar en pruebas en un pequeño grupo, por lo que no es seguro que sea implementado a larga escala. Pero, actualmente, los usuarios tenemos varias formas de reaccionar a una historia, desde mensajes de texto hasta reacciones con emojis, ¿Cuál sería la función del Like en una historia? ¿Ahora también tendremos que darle like a las historias de nuestros amigos?

Swipe Up de Instagram desaparece y es reemplazado con un sticker

Pero este no es todo el cambio de Instagram, hace poco un vocero aseguro que todos los usuarios tendríamos la oportunidad de agregar enlaces a las historias, pero la empresa cambiaría el método, ya no sería swipe up o desliza hacia arriba sino a través de un sticker.

Influenciadores y cuentas con un alto número de seguidores ya han recibido notificaciones de que en las próximas semanas se aplicaría el cambio. Esto significa que muy pronto podríamos empezar a ver el sticker en nuestras opciones para las historias también.

Imagen: Alicia m_b en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos