Este truco de Chrome te ayudará a hacer búsquedas más rápidas

Para muchas personas el Internet es Google. No se les puede culpar, el 80% de nuestra navegación en Internet la hacemos mediante el buscador. Además, las aplicaciones nos facilitaron la vida porque solo vamos a ellas para acceder a las redes sociales u otros servicios, sin tener que abrir el navegador y buscar la página que queremos usar.

En ese mismo orden de ideas, rara vez vamos directamente al URL y eso solo pasa si es un sitio al que ingresamos habitualmente y, por tanto, queda guardado en el historial, entonces el propio navegador nos ofrece la sugerencia y solo le damos clic para ir. Si usas Chrome para ello, en teoría es Google el que te está ayudando a ir a esa página. Así que, sí, en parte tienen razón: Internet es Google.

Buscar más rápido con un simple tab

Pero hay una función extra, muy interesante, útil y poco conocida, en ese historial de páginas que el mismo navegador nos sugiere. Muchas de esas páginas tienen buscadores internos, cuando accedemos a ellas por primera vez, el navegador la guarda en una lista de buscadores. Cuando pones el nombre de la página, el navegador te sugiere usar el tabulador (el botón tab) para hacer una búsqueda.

Chrome Entonces, por ejemplo, si escribes Facebook y oprimieras tab, lo que aparece en la barra de dirección cambia y te aparece algo como «Buscar en Facebook» y, como primera sugerencia, te indica «<Escribe el término de búsqueda>». Ahí puedes escribir, por ejemplo, ENTER.CO y, cuando presionas el botón enter (valga la redundancia), en vez de enviarte a una búsqueda de Google o al timeline de Facebook, te lleva directamente a los resultados de búsqueda dentro de la red social para ENTER.CO.

Lee más sobre Chrome en este enlace.

Chrome

Chrome

Chrome

Esto no solo pasa en Chrome, lo puedes hacer en Safari, Mozilla u otro navegador, así que no es un truco de Google. Es algo que funciona con páginas en donde es muy útil, como YouTube, ya que solo incluyes tu búsqueda, por ejemplo, «tráiler de Avengers» y te lleva a todos los videos que coincidan, o la RAE, en la que puedes buscar el significado o la forma correcta de escritura de una palabra de forma mucho más rápida.

Chrome

Chrome

Imágenes: capturas de pantalla y Simon (vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos