Estás son las nuevas funciones de Word, PowerPoint y Outlook

Un Word mejorado para escribir tus textos.
Un Word mejorado para escribir tus textos.

Llegan nuevas características para varios de los productos más importantes de Microsoft, como Word, PowerPoint y Outlook, informó Venture Beat. Estas nuevas funciones llegarán en julio de este año, con Office 365.

Para Word, llegan dos nuevas funciones, la primera se llama Researcher, un servicio que ayudará a los usuarios a encontrar fuentes, citas y contenido para agregar al texto en pocos pasos. Acompañando el documento, los usuarios podrán explorar material relacionado con el tema del que se está escribiendo y agregarlo, con el formato adecuado de la cita, en un solo clic. Researcher funciona con Bing y debe existir una conexión a internet para poderlo usar.

La segunda se llama Editor y está pensada para ayudarle a los usuarios a mejorar sus habilidades a la hora de escribir, sugiriendo algunos cambios y simulando que el texto está siendo revisado por una persona de verdad. Editor está en capacidad de corregir la gramática, el lenguaje no inclusivo, las diferencias en el tono, la falta de consistencia en la partición de las palabras, la voz pasiva, el uso de la negación, entre otras. Microsoft no aclara en qué idiomas funcionará Editor.

Según David Alexander, director de marketing de producto de Microsoft Office: “Queríamos ir más allá de las funciones actuales de gramática y ortografía y concentrarnos más en lo que habías hecho mal y cómo debería corregirse”. Con el tiempo, se espera que Editor sea cada vez mejor.

Aquí las podemos ver en acción en este video, que compartió Microsoft en su blog oficial de Office:

Ahora, por el lado de PowerPoint, llega una nueva función llamada Zoom, la cual permite crear fácilmente presentaciones interactivas, no lineales, en donde en una sola diapositiva, puedes tener un resumen interactivo de toda la presentación. Desde allí, vas a poder presentar todas las diapositivas, sin salir del modo de presentación y sin interrumpir el flujo.

Las personas podrán hacer zoom (o acercar) dependiendo de la profundidad de los contenidos, el uso de las secciones o de si al final de la presentación hay algún tipo de preguntas y respuestas. En este video pueden ver cómo funciona:

Finalmente, para Outlook llega la función Focused Inbox, la cual solo estaba disponible la aplicación de Outlook en iOS y Android. Esta función esconde los mails menos importantes y los muestra en otra carpeta. Focused Inbox hace esta selección según lo que ha aprendido manejando el corrreo de de los usuarios con el tiempo. Aunque también es posible mover mensajes de manera manual.

Otra nueva función para Outlook son las menciones, para que los correos colaborativos sean mucho más rápidos y fáciles, así lo explicó Microsoft en una publicación.

Imagen: captura de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Genial las nuevas funciones. Aunque siguen en deuda con el trabajo colaborativo y el problema de sincronización de versiones, en eso Google Docs sigue siendo mejor todavía

  • – Nuevas funciones en Microsoft Office, dicen que esta mejor que nunca!
    – Noooo, no se dejen engañar! Es el mismo Word y Power Point de siempre con una barra nueva, tiene todos los asquerosos defectos de antes
    – Pero tiene una barra nueva…. lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!

  • la verdad para mi como empresario… esta es la razon por la q windows sigue tan arriba… de estudiante fui un defensor del sofware libre… pero como empresario me rendi y ahora lo acepto… las herramientas ofimaticas de la ventanita se llevan por mucho a toda su competencia junta… incluso… cuando la competencia incluso decide pagar por sus patentes jejejeje como en el caso de drive

    • Las herramientas se diseñaron para suplir necesidades y cada «empresario» determina lo mejor para su organización. Conozco varias organizaciones que funcionan a la perfección con Drive -sin ser el que más me gusta-, otras con LibreOffice, otras con ZoHo y otra con Office. Creo que para ser empresario es clave tener cabeza fría y tomar decisiones integrales, no ser un fanboy

Archivos