En estos celulares Motorola ya puedes usar Google Lens

Google lens

Google Lens llegó a los smartphones de Motorola. La compañía anunció que ya está disponible para usarlo con la cámara de algunos de sus equipos. De esta manera, no tendrás que tomar la foto y abrirla en Google Fotos, como se hace en los demás equipos Android o iOS. Esta funcionalidad permite reconocer objetos gracias a la inteligencia artificial de Google.

Google Lens en MotorolaLos dispositivos Motorola que podrán usar Google Lens serán los Moto Z2 Force, Moto G5S Plus y los Moto g6 y G6 plus.

Si abres la cámara de tu celular y aún no ves el botón de Google Lens, solo tendrás que actualizar la aplicación para poder usarla. Además, necesitas tener mínimo Android 7.0 en tu celular.

Google Lens en Motorola

Además, la actualización trae otras mejoras como estabilidad y corrección de algunas fallas. Aunque está actualización está disponible únicamente para los Motorola que fueron lanzados este año, afirma el portal Gadgets 360.

Google Lens en Motorola

Este es un ejemplo de cómo trabaja Google Lens al activarlo en un celular Motorola.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una función que permite a los equipos reconocer los elementos en las fotos. Para usarla, la foto debe estar previamente tomada y debe poder visualizarse dentro de la app.

Esta aplicación van más allá de solo reconocer lugares; por ejemplo, si se ha tomado una foto a una tarjeta de presentación, será posible crear un contacto rápidamente desde la imagen. También es posible saber la raza de un perro o el lugar en el cual fue tomada la fotografía.

Esta funcionalidad llegó en primer momento a los equipos Pixel. No obstante, Google anunció recientemente que estaba disponible para otros equipos Android y, posteriormente, para equipos con iOS (iPhone y iPad).

Imágenes: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos