Nubes híbridas, una alternativa para proteger información de empresas

nubes híbridas
La adopción de las nubes híbridas creció 3 veces desde 2016 desde solo 19% de organizaciones hasta 57%.

Ne Digital es una empresa colombiana de consultoría de TI con ofertas de Transformación Digital. Su mayor impulso es la implementación de nubes híbridas (Hybrid Cloud) para infraestructura gestionada, BPM, ECM y cargas de trabajo de portal. En su portafolio disponen de una solución llamada Hybrid Cloud Express TM. Esta nube híbrida utiliza una combinación de servicios públicos remotos y servicios en la nube privados para crear un entorno de TI robusto y versátil. Además, Hybrid Cloud Express ofrece una infraestructura que crea un cluster de VMware con redes virtualizadas NSX.

De acuerdo con la compañía, una configuración de nubes híbridas se adapta perfectamente a organizaciones que manejan cargas de trabajo dinámicas, lo que permite a las empresas capitalizar picos de demanda a corto plazo sin invertir demasiado.

¿Qué ofrece Hybrid Cloud Express?

La compañía resalta cuatro beneficios que ofrece su solución de nubes híbridas y que se explican a continuación:

– Rápido despliegue: la infraestructura de HCE está preconstruida y preconfigurada por un equipo de ingenieros certificados, lo que permite su uso completo en menos de 10 días.
– Consultoría integrada: para cubrir cualquier vacío de conocimiento en su organización con respecto a la nube híbrida, ne Digital ofrece consultoría e implementación gratuitas.
– Ahorro en costos: HCE puede proporcionar a las empresas un 20% menos de costos operacionales y de almacenamiento para proyectos basados en una solución Amazon AWS.
– Adiciones rentables: sin pagar un precio alto, las organizaciones pueden agregar fácilmente servicios administrados al plan seleccionado, como monitoreo avanzado, conectividad VPN y seguridad.

Alianza ne Digital con IBM

«El partnership que hemos establecido con IBM a nivel mundial nos llevó a la creación de Hybrid Cloud Express, una solución que es básicamente un centro de datos virtualizado y establecido en demanda. Cuando un cliente le compra a ne Digital una solución de Hybrid Cloud Express, realmente está comprando el servicio y soporte de nuestra empresa con el respaldo de IBM, por lo que inmediatamente va a disponer de la capacidad instalada que tiene IBM dentro de los 34 Datacenters en 15 países del mundo» explica Nicolás Echavarría, gerente de Ne Digital.

Adicionalmente, Nicolás Echavarría señala que al utilizar la solución de Hybrid Cloud Express, las compañías tienen acceso mucho más rápido, seguro y eficiente al consumir los servicios de la plataforma de inteligencia artificial y computación cognitiva que dispone IBM (IBM Watson) y al mismo tiempo tienen la posibilidad de expandirse en diferentes geografías.

Por último, cabe resaltar que ne Digital es el único socio de negocios dentro del ecosistema de IBM a nivel mundial que ofrece una solución como Hybrid Cloud Express, donde una vez establecido el datacenter, las empresas pueden mover sus máquinas virtuales y flujos de trabajo sin ningún tipo de cambio, ni siquiera las direcciones IPs. Esto trae un retorno de inversión positivo desde el primer día de operación.

Imagen: Pixabay, Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos