¿Desaparecerá Duo y se mantendrá Meet? Así pinta el futuro de las apps de Google

google

Desde finales del 2020, un equipo dedicado a Google Duo y Google Meet comenzó a trabajar en lo que, se rumoraba, sería la mezcla de ambas aplicaciones de videoconferencia en una nueva llamada Duets. Sin embargo, el gigante tecnológico parece haber dado un paso atrás con el desarrollo de una plataforma que integre funciones de ambas.

De acuerdo a un comunicado publicado en 9to5Google, debido a que, en el último año, entre las dos plataformas se han alojado más de un trillón de minutos de videollamadas, la empresa estadounidense asegura que en 2022 continuaría ofreciendo mejoras en las apps de forma independiente. ¿Esto quiere decir que Google Duo seguirá existiendo? Por el momento será así, sin embargo, aún no es del todo claro si su permanencia será definitiva.

La razón para seguir dudando es el tipo de actualizaciones que han tenido y que llegarán a ambos servicios. Meet, por su lado, apuntando a tener cambios sustanciales como el incluir el cifrado de extremo a extremo y de realizar llamadas de forma más sencilla a partir de un número de teléfono y no de un correo electrónico o un enlace; mientras que Duo ha quedado relegada a  recibir mejoras pequeñas en su diseño y poco llamativas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor aplicación del 2021 en Google Play?

Según el portal CincoDías, aunque es posible que no se llegue a concretar la creación de Duets (palabra que combina el Duo y el Meet), es más probable todavía que Duo desaparezca definitivamente, dado a que al vicepresidente de GSuite, Javier Soltero, estaría concentrando en potenciar la plataforma de videoconferencias empresariales y educativas, Meet.

Lo anterior quiere decir que no se descarta que Meet termine absorbiendo a Duo y sus funciones de videollamadas personales, pero sin alterar el nombre de la app. Este movimiento responde al aumento de la demanda en el servicio de videoconferencias por cuenta de la llegada pandemia del Covid-19, por lo que se terminaría sacrificando un poco la experiencia de los usuarios particulares de Duo y mejorando la de grandes equipos que continúan trabajando de forma remota.

Imágenes: Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos