Cualquier persona podrá tener un dominio .blog

blog
Pronto podrás tener tu propio dominio .blog.

Automattic, la compañía que es dueña de WordPress anunció ayer  que compró los derechos para operar y vender el registro de dominios .blog. Hace más de un año que se conoció la noticia de que el dominio había sido subastado a un comprador misterioso, según informó VentureBeat.

Un vocero de Automattic dijo que una de sus compañías subsidiarias ganó los derechos del dominio, junto a Primer Nivel, una empresa establecida para adquirir dominios de alto nivel. Luego el CEO de Automattic, Matt Mullenweg publicó en su blog que la adquisición les costó 19 millones de dólares.

Con esta compra los dominios .blog estarán disponibles para que cualquier persona los compre, sin importar qué tipo de sitio se tenga o quien lo maneje. Los .blog estarán disponibles para el público a finales de este año, luego de que los primeros dueños lo adquieran en agosto y los primeros en aplicar lo reciban en octubre. Desde ya, Automattic está pidiendo que las personas interesadas se registren en esta página.

Según la compañía, los precios de los registros aún no se han establecido, pero aseguró que estarán dentro del rango estándar de los dominios de alto nivel, y habrá tarifas premium para marcas famosas.

También, los nombres de los dominios estarán disponibles con lapsos tradicionales como ‘sunrise’, que es el período en el que los dueños de marcas reconocidas pueden comprar sus nombres, y ‘landrush’ que es el tiempo en que se reciben aplicaciones y se aceptan dependiendo de la disponibilidad.

Imagen: WordPress. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos