Así son los cuentos infantiles con realidad aumentada

pavinchicuentoscom

Los niños están en constante crecimiento y hoy en día la tecnología los acompaña en este proceso. Por esta razón las empresas se preocupan por empezar a generar contenidos dirigidos a este tipo de público. Es el caso de Pavinchicuentos.com, una empresa que logró combinar la literatura con la tecnología para crear cuentos que funcionen con realidad aumentada.

De acuerdo con  la última encuesta del Dane sobre el consumo, los niños entre 5 y 11 años están leyendo en promedio 3,2 libros al año, en comparación con los adultos que solo leen 2 publicaciones en el mismo periodo. En su mayoría estos son en formato digital, lo que les permite explorar múltiples alternativas que despierten su interés.Según Hernando Giraldo,  fundador de Pavinchicuentos.com, para los niños en su primera etapa de crecimiento es fundamental el acompañamiento de sus padres y particularmente antes dormir a la hora de leer cuentos: «Por esta razón nos dimos a la tarea de hacer cuentos con realidad aumentada, tecnología que permite que los niños interactúen con las narrativas y hasta escuchen la voz de sus padres en algunos de los personajes”.

Pavinchicuentos.com es un proyecto enfocado en la literatura infantil. Busca que haya un cambio en la sociedad actual que reemplace los tiempos de interacción social de los adultos por un espacio en el cual puedan compartir con sus hijos a través de la literatura y el aprendizaje, no solo educativo sino también cultural.

Leer un libro a los niños desde bebés despertará en ellos la imaginación y motivará que en su crecimiento la lectura sea un hábito. Esto además de incentivar, hará que desarrollen un pensamiento analítico y crítico, explica Giraldo.

Así puedes usar Pavinchicuentos

pavinchicuentoscom

Para poder iniciar esta lectura tecnológica debes adquirir los libros a través de la plataforma y descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil. Luego apunta con la cámara del celular o tableta el texto y comienza a vivir la experiencia de realidad aumentada.

Adicionalmente, con los libros viene un lápiz lector. Este reproduce el contenido y permite que los padres puedan grabar con su voz la narración del cuento favorito del niños. El contenido se podrá reproducir las veces que desees.

Imagen: Captura de pantalla  ENTER.CO.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos