5 aplicaciones offline para organizar tus viajes

aplicaciones

Estamos en la recta final del año 2021, época en la que el sector turístico y hotelero dispara sus ventas. Planear las vacaciones puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero con estas cinco aplicaciones podrás organizar mejor tus viajes. ¿Cuál es el hotel más cómodo y económico? ¿ qué lugares atractivos tiene la ciudad? ¿ Cuánto dinero se puede gastar en el viaje? Estas y muchas preguntas más surgen al momento de elegir el destino correcto.

La tecnología se ha desarrollado con el fin de ayudar al ser humano en su vida diaria. Por supuesto, los desarrolladores han pensado en los viajeros, creando aplicaciones que simplifiquen las vacaciones. Sin más preámbulos estas son las cinco aplicaciones que te ayudarán en tus viajes de fin de año.

Minube

Minube es una aplicación que funciona como guía para los viajeros. Actualmente la app cuenta con más de dos millones de turistas que comparten sus experiencias en diferentes rincones del mundo, ayudando a los otros usuarios a descubrir sus próximos destinos.

La aplicación cuenta con Guías de Viajes Sociales, una herramienta que funciona tanto para dispositivos iPhone como Android. Esta se encarga de seleccionar los mejores comentarios y unificarlos con imágenes en una guía que el usuario puede descargar y utilizar de manera offline en cualquier ciudad. Gracias a esta herramienta, la aplicación fue premiada como la mejor app del año en el 2012 por The App Date.

Maps.me

Esta aplicación funciona como Google Maps, la diferencia es que Maps.me utiliza solo 50MB de espacio por cada mapa, mientras que la aplicación de Google utiliza hasta 500MB. Está disponible para dispositivos Android y iOS. Actualmente la App alberga mapas de casi todos los países del mundo, y lo mejor, funciona sin internet.

TripIt

TripIt funciona como tu asistente personal en tus viajes. Con ella podrás realizar itinerarios. Solo debes reenviar tus correos de confirmación de reservas a la App y ella se encargará de realizar el itinerario automáticamente. Si lo prefieres, puedes vincular tu correo a TripIt y ella misma importa tus planes de viaje. Después podrás consultar los itinerarios sin conexión a internet.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de Android en 2021, según Google Play

Triposo

Esta es una api gratuita disponible para iOS y Android, te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares a visitar y actividades por hacer, es una perfecta guía de viajes. Cuenta con información de almenos 25.000 destinos y una comunidad de 6.000.000 de usuarios.

Lo más interesante es que la App te muestra en qué punto te encuentras y cuánto tiempo tardarás al lugar que deseas visitar, todo esto sin tener conexión de internet. Está disponible solo en inglés pero es muy fácil de usar.

Expensify

Aunque funciona para todos los viajeros, es bastante útil para los viajes de negocios. Con esta aplicación podrás tener un control más adecuado de tus finanzas, solo basta con tomar una foto de tus recibos, la App deduce los gastos y los archiva en un informe que puedes ir revisando cada que desees.

Cuenta con una versión offline y soporte Monetario internacional con conversión automática de monedas.

Here WeGo

Si planeas usar el transporte público para trasladarte, esta aplicación es una muy buena opción. Solo tienes que descargar el mapa de la ciudad donde te encuentras y podrás usarlo sin conexión. Here WeGo te indica el tiempo que demorarás en llegar a tu destino, el precio de los pasajes e incluso mapas 3D de lugares internos como estadios de fútbol y centros comerciales.

Con estas apps podrás aprovechar al máximo el tiempo en estas vacaciones y llevar todo lo que necesitas en tu celular sin necesidad de internet.

Imagen: Pixabay

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos