Mitos sobre la biometría

¿Es ciento por ciento segura?

Aunque es posible que una persona le muestre al sistema una imagen exactamente igual cada vez que se presenta y que esto coincida con la información almacenada, es importante anotar que con cualquier método siempre existirá un margen de error, siendo mucho mayor en algunos.

¿Funciona en todas las personas?

Según estudios, la biometría se puede aplicar a un 99,9 por ciento de la población. En ciertos casos se imposibilita su uso por defectos en las personas o por hábitos que modifican sus características físicas.

¿Es posible usar partes del cuerpo de otras personas?

En teoría es posible, aunque se debe tener en cuenta la gran dificultad que existe para crear una falsificación de un dedo u obtener el de otra persona. Para evitar dicha situación los sistemas biométricos han tratado de incluir un ítem más a la hora de verificar la identidad: detección de vida.

¿El reconocimiento del iris es una técnica infalible?

Este método ofrece, con un sistema muy moderno, más fidelidad que la utilización de las huellas y, por esto, algunos consideran que no tiene margen de error.
Sin embargo, su precisión no es perfecta pues existen ciertos problemas, por ejemplo, con algunos grupos étnicos que tienen a la vista menos de la mitad de su iris, cuando las personas utilizan lentes o si tienen dificultades con la córnea.

¿El reconocimiento del iris utiliza un láser perjudicial para los ojos?

Los sistemas biométricos de este tipo usan una cámara infrarroja que se ubica a corta distancia del ojo, pero que no tiene efectos negativos sobre la vista. En algunos casos se utiliza una luz infrarroja, parecida a la de un control remoto de televisión, para activar la pupila y verificar si es un iris real.

]]>

Archivos