Google Play te dice qué apps están siendo tendencia

Google Play

¿Qué apps están incrementando sus descargas? Google Play estrenó esta semana una pequeña, pero importante, función que ahora permitirá saber cuándo una app esté incrementando su número de descargas. Se trata de un icono que mostrará una flecha ascendente o descendente al lado de la app, indicando sí están creciendo o bajando las descargas de la app.

Por ahora, Google no ha compartido mayores detalles sobre cómo toma esta información. ¿Es midiendo las descargas de manera diaria, semanal o mensual? Tampoco nos presenta un comparativo para saber cuántas descargas adicionales ha tenido. Así que se trata más de un indicador visual, que data que realmente pueda utilizar el usuario para tomar una decisión al momento de decidir descargarla.

Te puede interesar: Las mejores apps de Google Play en 2020

Por lo que hemos visto, la información parece estar presentada de manera regional. Por ejemplo, en países como los estados Unidos el primer lugar está ocupado por Signal (que no tiene una fecha en crecimiento, lo que nos hace creer que la información es tomada, al menos, de manera semanal), mientras que en nuestro caso la primera app que aparece es Telegram.

Entre otras noticias sobre actualizaciones de Google Play y Android, también parecen haber ciertos avances en la función de ‘hibernar apps’. Esta sería una función que permitiría ‘archivar’ apps que no utilices de manera frecuente, de manera que se eliminé el cache y se mantenga en un estado de ‘suspensión’ hasta que se vuelva a usar. De esta manera, no es necesario eliminar una aplicación si deseas liberar un poco el espacio en el dispositivo.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos