Netflix perdería 57% de sus suscriptores si añadiera comerciales

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¿Cuál es la razón por la que las personas prefieren Netflix a ver televisión? Algunos dirán que se trata de sus series originales. Otros afirmarán que es la comodidad de poder ver maratones en vez de episodios separados. Algunos apuntarán a la facilidad de acceder al servicio desde una variedad de dispositivos. Pero la mayor ventaja que tiene la plataforma sobre la TV tradicional está en la ausencia de comerciales.

Incluso con las cajas de streaming que ofrecen muchos servicios de TV por cable, los comerciales son una ‘molestia necesaria’ que Netflix evita. Sin necesidad de grabar o adelantar, crea una sensación de poder consumir contenido sin interrupciones. Y aunque este es un elemento pequeño (que apreciamos ya sin darnos cuenta) se ha convertido en parte esencial de la experiencia que ofrece el servicio.

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Si se añadieran comerciales, Netflix perdería la mitad de sus suscriptores

Un estudio realizado por la firma Audience Project (publicado en Netimperative) afirma que si Netflix alguna vez añadiera comerciales, podría esperar una deserción de más de la mitad de sus usuarios. “La mayoría (57%) de los clientes del Reino Unido dejarían de ver Netflix si se introdujeran anuncios, e incluso reducir las suscripciones causaría una caída significativa del 42%, según una nueva investigación”, lee las conclusiones del estudio.

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Aunque la muestra de este estudio es en el Reino Unido, es fácil decir que estos resultados no cambiarían mucho si esta encuesta se hiciera de manera global. Esto, en especial si consideramos la abundancia de servicios de streaming en la modernidad que, al igual que Netflix, no cuentan con anuncios. De hecho, plataformas como Crunchyroll diferencian el acceso gratis y pago a su contenido con comerciales. Y cualquiera que haya experimentado la versión con anuncios entiende lo molesto de ver un anime con tres interrupciones.

El servicio también tiene claro esto. El año pasado probó durante un tiempo un mecanismo de recomendaciones que funcionaba de manera similar a los anuncios. La respuesta del público fue, en general, negativa. Como resultado, la plataforma jamás insistió en este modelo. En una entrevista con Todd Yellin, VP de producto de Netflix, afirmó que la empresa prestaba mucha atención a las reacciones de su audiencia y se refirió a esta experiencia como un aprendizaje que permitió experimentar la reacción frente a la forma como sus suscriptores prefieren ver sus sugerencias.

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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