Nuestras predicciones para los Premios Óscar 2018

imagen Óscar 2018

Este domingo, a las 8:00 P.M, se entregarán los Premios Óscar 2018, el más alto reconocimiento que se le puede hacer a un filme de Hollywood. Por cada estatuilla compiten algunas de las películas que sonaron mucho o se ganaron la ovación parte de la crítica y el público. A estas alturas todos los cinéfilos ya tienen sus favoritos para cada categoría y seguramente estarán haciéndole barra a su película toda la noche.

Por eso, a tres días de que se conozcan los ganadores, en ENTER.CO decidimos entregar una lista con nuestros favoritos para llevarse una estatuilla a casa en las más importantes categorías de los Óscar. Hay un pequeño cambio en relación a nuestro artículo del año anterior. No solo mencionaremos al más opcionado a ganar el galardón, sino que también diremos quién nos gustaría que se lleve el premio. Sin más demora, estas son nuestras predicciones para los Óscar 2018.

Mejor película

Quién se lo va a ganar: En este punto no pudimos llegar a un acuerdo. Por un lado ‘La forma del Agua’ se perfila como una favorita para arrasar con los premios. El filme también hace guiños y homenajes a la industria del entretenimiento (y todos sabemos lo mucho que le gustan a Hollywood los elogios). Por otro lado, ‘Llámame por tu Nombre’ tiene todos los elementos que suelen gustar a la Academia. Es un filme artístico, con un fabuloso guión y una historia que apela a lo más humano. Es además la oportunidad de que los Óscar sigan persiguiendo esa imagen de inclusión que han afirmado tener en los más recientes años.

Quién nos gustaría que gane: ‘Tres Avisos en las Afueras’ es una comedia negra con una fascinante historia. Quizás pierda en el aspecto de lo artístico y la fotografía, pero en cuanto a guión supera con creces los demás filmes. Es también la película más entretenida de todos los nominados.

Mejor director

Quién se lo va a ganar: Lo más seguro es que ‘La forma del Agua’ asegure su dominio de la noche con este galardón. La dirección de Del Toro es uno de los aspectos que la crítica más elogió del filme. También ayuda el hecho de que el director tenga renombre y sea respetado por la industria.

Quién nos gustaría que gane:  Jordan Peele consiguió que una película sobre horror fuera interesante por primera vez en años. Su trabajo con ‘Get Out’ merece elogios, incluso si el filme no es un clásicos del séptimo arte. El director logró convertir una crítica sobre el racismo en una thriller que a más de uno le puso los pelos de punta.

Mejor actriz

Quién se lo va a ganar: todo apunta a que este es uno de los pocos galardones que ‘La Forma del Agua’ no se va a poder robar. En cambio, la actuación de Frances McDormand en ‘Tres Avisos’ conquistó a más de uno y es sin duda una de las razones por las que este filme es tan entretenido. La actriz logró entregar un personaje gris, que genera empatía, pero también es capaz de mostrar sus facetas menos atractivas.

Quién nos gustaría que gane:  Saoirse Ronan lleva mucho tiempo presentándose como la ‘siguiente revelación’ de Hollywood, sin nunca llevarse el reconocimiento que se merece. ‘Lady Bird’ demostró el enorme potencial de la actriz con una interpretación que, de manera simple, se sentía real a cada momento.

Mejor actor

Quién se lo va a ganar: Gary Oldman. Hay muy pocas dudas al respecto. Desde que ‘Darkest Hour’ se proyectó por primera vez toda la crítica alabó la más reciente interpretación del actor. No se trata solo del maquillaje, sino de la forma en que logra entender y traer a la vida la peculiar personalidad del Primer Ministro. Sin duda, Oldman es el favorito de la audiencia y la crítica.

Quién nos gustaría que gane:  De nuevo, Gary Oldman. El actor se lo merece, siendo una de esas estrellas con una filmografía llena de asombrosas interpretaciones. De hecho, después de que Di Caprio se ganara su Óscar muchos afirmaron que el siguiente en línea era Oldman. Dicho esto, hay un caso para Timothée Chalamet. Lamentablemente, la Academia no suele entregar a un ‘novato’ la estatuilla, por lo que es poco probable que se la lleve.

Mejor actriz de reparto

Quién se lo va a ganar: Allison Janney , por ‘I, Tonya’. Aunque el filme en sí tiene poco con lo que competir con las otras películas nominadas, la actuación de Janney fue uno de los elementos que elevaron la película a un punto de interés. La actriz además cuenta con la ventaja de ser una veterana admirada por la Academia. Sumen a esto los numerosos premios que ya se ha ganado y parece la única opción de esta categoría.

Quién nos gustaría que gane: Octavia Spencer por ‘La Forma del Agua’. La actriz brilla en cualquier película en la que esté. De hecho, se ha convertido en una invitada recurrente a la ceremonia. Por nuestro lado nos ha enamorado con cada interpretación y su más reciente filme no es la excepción.

Mejor actor de reparto

Quién se lo va a ganar: sorprendería mucho si Sam Rockwell no se llevara el premio por su rol en ‘Tres Anuncios en las afueras’. De hecho, uno podría argumentar que el actor es tan importante que es uno de los motores que hace tan entretenido el filme. Rockwell consigue convertir a un racista, homofóbico y algo lento policía en uno de los más memorables personajes de 2017.

Quién nos gustaría que gane: una de nuestras partes favoritas de ‘La Forma del Agua’ fue el rol de Richard Jenkins. Por eso, en nuestros corazones, esperamos que se lleve el galardón. Quizás su personaje no brilló tanto como otros, pero sin duda logró conectar con la audiencia. Un mérito que los Óscar deberían reconocer.

Mejor película animada

Quién se lo va a ganar: ‘Coco’. Todos lo sabemos. No es siquiera una competencia justa. A estas alturas la categoría se debería llamar “mejor película de Disney y Pixar en el año”. Por cierto, también se va a ganar el Óscar a mejor canción original por ‘Recuérdame’.

Quién nos gustaría que gane: Como ninguno de los otros nominados nos llama la atención, decidimos dedicar este espacio a ‘A Silent Voice’. La película de anime fue uno de los filmes que la academia omitió en esta entrega. Lo que es un crimen si consideramos sus méritos. El filme trabaja temáticas reales, oscuras y modernas como el acoso o el suicidio de una manera sublime. A esto le sumamos una bellísima animación y música. En nuestros corazones el Óscar 2018 es todo tuyo, Naoko Yamada.

Imágenes: Montaje ENTER.CO 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Mejor película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
    Mejor Director: Guillermo del Toro (The Shape of Water)
    Mejor Actriz: Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
    Mejor Actor: Seguramente Gary Oldman (No he visto la pelicula)
    Actor reparto: Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
    Actriz de reparto: Octavia Spencer (The Shape of Water)
    Película Animada Coco

Archivos