Apple lanzó Clips, su nueva aplicación de videos y fotos para jóvenes

Apple Clips, la nueva aplicación de videos y fotos para iPhone y iPad.

Las aplicaciones con fotos modificadas llenas de stickers y filtros están a la orden del día. Próximamente Apple hará su propuesta con Clips, una aplicación que permitirá crear contenido para subir a las redes sociales, como informó a través de un comunicado de prensa.

Apple Clips, la nueva aplicación de videos y fotos para iPhone y iPad.
Apple Clips, la nueva aplicación de videos y fotos para iPhone y iPad.

Este anuncio se sumó a otros como una nueva versión de color rojo del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, así como un nuevo iPad más barato y nuevas versiones de almacenamiento del iPhone SE.

Clips es una aplicación con funcionalidades de Snapchat, Instagram, Vine, Prisma, entre otros. De acuerdo con The Verge, la aplicación tiene una interfaz simple de fotos y videos. La pantalla de captura permite tomar imágenes y videos cuadrados como los de Instagram y añadirles stickers, pósteres, títulos animados, entre otros.

Los títulos animados de Clips permiten añadir texto sobre las fotos y video por medio de la voz. La aplicación llegará con reconocimiento de hasta 36 diferentes idiomas. Además, a diferencia de otras aplicaciones como Prisma, Clips tiene una línea del tiempo con la que podrás unir tus fotos y videos y hacer secuencias.

Los videos y las fotos hechas con Clip podrán compartirse de manera directa a Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo, iMessage, entre otros.

En cuanto a compartir este contenido en iMessage, Apple tendrá una funcionalidad llamada Smart Suggestion que usará el sistema de reconocimiento facial de Apple que llegó hace varios años a la aplicación de Photos. Así, si haces un video o una foto de alguien guardado en esta base de datos, Clips te sugerirá mandarles este contenido a esas personas en primer lugar.

La nueva aplicación llegará a partir de abril y será compatible con iPhone 5s en adelante, el nuevo iPad, todas las versiones de iPad Air y iPad Pro, iPad Mini 2 en adelante y iPod Touch de sexta generación. Estos equipos deben contar como mínimo con iOS 10.3.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos