Vía Web podemos ayudar a 1.000 millones de personas con hambre

La tecnología, y en especial la Web como plataforma de comunicación, puede ayudar a iniciativas humanitarias. Ese es el caso de 'Mil Millones para Mil Millones', del Programa Mundial de Alimentos.

¿Qué sucede en el mundo en un minuto? Demasiadas cosas, y más en la Web: 145 millones de correos son enviados, más de  2 millones de videos son vistos en YouTube, se gastan más de 43 mil dólares en eBay, más de 83 mil personas entran a Facebook y  se envían 2.083 tweets. Lo que generalmente olvidamos es que 10 niños mueren de hambre en el planeta en ese mismo minuto. Y para recordarlo está la campaña ‘Mil millones para mil millones’.

El Programa Mundial de Alimentos calcula que como existen aproximadamente mil millones de personas en línea, existen mil millones de personas que mueren de hambre, por lo que han creado una campaña para que todos los usuarios de la Red se preocupen por su equiparable en número que no tienen alimento hoy.

La campaña creada se encuentra apoyada también en la iniciativa de Naciones Unidas sobre la perspectiva que este año seremos 7 mil millones de personas en el mundo, es buscar la ayuda para que cada uno pueda hacer que el otro tenga una vida digna y sean cubiertas todas sus necesidades, incluyendo aquella de esos mil de millones que no tienen comida.

¿Cómo funciona esta iniciativa? Por medio de la misma Red incentivar a todos a donar. Lo primero es el impactante comercial que ya circula en YouTube, pero también se está usando en hashtag #b4b para promocionar dentro de Internet las donaciones. Se puede enviar correos a otros, escribir en blogs, agregar banners a los sitios personales. Todas estas herramientas se pueden encontrar en el sitio web del Programa Mundial de Alimentos.

Este video expresa la esencia de esta campaña y nos motiva a todos a dejar la indiferencia:

Trabajo por y para América Latina.

Naciones Unidas con el Programa Mundial de Alimentos trabaja en diferentes continentes, incluido América Latina. Con compra de 200 toneladas de panela en Colombia, o yogur y helados campesinos en Bolivia, no busca suplir una necesidad momentánea, sino garantizar a futuro la permanencia del alimento, con programas como Alimentos por Trabajo y Alimentos por Capacitación.

Pero eso no quiere decir que no exista una forma de participación para los más privilegiados que vivimos en América Latina. En el sitio web Free Rice se ha creado una iniciativa con dos propósitos: educar y proporcionar arroz de forma gratuita. Al entrar se participa en el juego, y por cada respuesta correcta se donarán 10 granos de arroz. Con esto se han donado más de 6 mil millones de granos de arroz.

Con estos ejemplos se incentiva a todos para que lleguemos a la meta: que los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo pasen a unirse a los 2.000 millones que están en Internet.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

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