¿Cuáles superhéroes mueren al inicio de ‘Civil War 2’?

La guerra vuelve a empezar.
La guerra vuelve a empezar.
La guerra vuelve a empezar.

Aprovechando que ‘Captain America: Civil War’ llegaría a cines este año, Marvel no perdió tiempo y decidió agarrarse del empujón publicitario con ‘Civil War 2’, segunda parte del cómic publicado en 2006, donde los personajes de la compañía se dividen por una diferencia ideológica. En este caso, todo gira en torno a Ulysses, un joven que puede ver el futuro.

Los héroes se dividirán en dos bandos: Captain Marvel, también conocida como Carol Danvers, quien piensa que deben usar los poderes de Ulysses para detener amenazas antes de que ocurran. Mientras que Iron Man cree que el castigo no debe venir antes del delito.

Pero, ¿qué inicia la batalla?, ¿cómo pasamos de un intercambio de ideologías a un intercambio de golpes? Este miércoles Marvel publicó ‘Civil War 2 #1’, donde Brian Michael Bendis presenta la primera de siete partes de la historia.

Minority Report

Civil War II (2016-) 001-006
La historia base del cómic (el debate tras castigar y detener crímenes que no han ocurrido) recuerda a ‘Minority Report’, pero ubicado en el universo Marvel. Todo inicia cuando aparece un nuevo inhumano (una especie nacida de experimentos alien hace miles de años), con el poder de predecir el futuro. Los Inhumans lo encuentran, lo reclutan y le enseñan a usar su poder lo mejor posible. Gracias a ello pueden predecir que un Celestian, poderosa raza cósmica, vendrá a la tierra para traer el Apocalipsis.

Los Inhumans comparten esta información con los Avengers y la amenaza es detenida antes de cumplirse el negro futuro predicho por Ulysses. Esta ayuda no pasa desapercibida y los Avengers exigen la verdad sobre cómo los Inhumans sabían del ataque.

Civil War II (2016-) 001-017
Cuando la existencia de Ulysses es revelada, inmediatamente nace una diferencia de perspectiva: Captain Marvel piensa usar al inhumano en su equipo pero Iron Man no confía en las habilidades del joven. ¿Son sus visiones momentos definitivos del futuro o versiones alternas?, ¿qué pasa cuando una situación involucre a un héroe?, ¿será encerrado sin haber hecho nada?

La tragedia

El choque entre Captain Marvel e Iron Man nace, pero aún falta la chispa que inicie la batalla. En ‘Civil War’ se trataba de la muerte de docenas de niños y cientos de personas, cuando una batalla entre jóvenes héroes y supervillanos se sale de control. En este caso la tragedia es la muerte de un héroe.

Ulysses predice que Thanos atacará la tierra buscando el cubo cósmico. Captain Marvel organiza un equipo y decide tender una emboscada al ‘titan loco’. En el equipo estaban She Hulk y War Machine, ambos reciben la peor parte del ataque: en medio de la batalla War Machine hiere -por error- a She Hulk, Thanos entonces aprovecha y golpea directamente a War Machine, matando al héroe en el lugar.

Civil War II (FCBD 2016) (GreenManGroup-DCP) 013
Así, Iron Man descubre que su mejor amigo ha muerto y She Hulk se encuentra en coma. Stark culpa a Captain Marvel por lo ocurrido, recordándole sus advertencias sobre usar el poder de Ulysses. En los momentos finales del cómic She Hulk despierta por unos segundos, le insiste a Carol seguir con sus ideales y -aparentemente- muere.

¿Digna secuela?

Así, con dos tragedias y un debate, inicia ‘Civil War 2’. En lo personal se nota que Marvel no tuvo el tiempo indicado para planear esta historia, empujados solo por el tercer filme del Capitán América. Aun así las piezas no están del todo mal y ver que Captain Marvel gana más protagonismo es interesante.

El mayor problema del número es que sus grandes momentos ya fueron presentados antes, en ‘Civil War #0’, así que hay falta de sorpresas. Por ahora hay que destacar el arte de David Marquez y los vivos colores de Justin Ponsor. No es el inicio más fuerte para la saga, pero aún quedan seis números que pueden mejorar.

Civil War II (2016-) 001-026
Recuerden que pueden adquirir el título en Comixology o a través de la aplicación de Marvel Unlimited.

Imágenes: Marvel. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

10 comments

  • opino que civil war es una pelea de almohadas, no debería haberse llamado así nunca la película entre 12 vengadores y nadie murió! Mucho mejor Batman VS Superman,. Diferente a todas las películas de comics.

        • Jajaja eso es lo q dicen siempre los fanboy de DC.. Yo no me quejo por el guión mal trabajado de BvS, la mala secuencia del guión, el exceso de personajes secundarios, easter eggs, guiños,referencias. Es mejor que civil war porque es más «oscura» y porque no tiene chistes, chistes buenos o infantiles como dicen uds,oh no Dios prohíba eso.

          Al final todo es subjetivo

          • eso decian de watchmen, y ahora la alaba todo el mundo por que es una pelicula también diferente a la BASURA infantil que hace disney con marvel se la cargo igual que a la saga de star trek pero sin ser esta tan culamente infantil jajajaja

          • el tiempo dirá muchas cosas de Batman y superman y mas cuando sale a la venta la versión extendida de bluray o para comprar virtualmente!, watchmen es mas redonda en argumentos, B VS no tanto, pero es diferente también!

    • La pelea de Batman y Superman fue muy básica tanta bulla y no duro nada, lo bueno de la peli fue ver a Wonder Woman

Archivos