Infinix es una marca que muchos pueden conocer a estas alturas, principalmente por ser uno de los fabricantes con equipos más accesibles y económicos en la gama media y baja. Este 18 de febrero, ha decidido actualizar su línea Note con dos nuevos dispositivos: el Note 60 y el Note 60 Pro llegaron y estas son sus características y precio.
Aunque la semana pasada se había reportado que la idea era que la marca lanzara el equipo durante el Mobile Word Congress, al parecer decidió presentar sus equipos antes de tiempo. También es importante mencionar que solo decidió lanzar dos de las versiones de sus equipos y no tres como había sido anteriormente reportado. Algo importante considerando que el Infinix Note Ultra era uno de los más atractivos especialmente por su batería de 7.000 mAh.
¿Qué trae de nuevo la siguiente generación de equipos Infinix? La filosofía de la marca se mantiene: apostar por la potencia, manteniendo el precio a través de ciertas concesiones en términos de especificaciones.
Infinix Note 60 Pro: Bienvenido Snapdragon
Comencemos por uno de los cambios más importantes de esta nueva familia: el regreso de Snapdragon como el cerebro de los dispositivos. El Infinix Note 60 Pro vendrá con un procesador Snapdragon 7s de cuarta generación. Para los usuarios, este es un salto importante, pues las primeras mediciones prometen un rendimiento de la CPU un 75% más rápido y una mejora de casi el 210% en comparación con el Note 50 Pro.
Infinix sigue apostando por enamorar a los jugadores con equipos que prometen un rendimiento competitivo: tenemos una pantalla de 6.78 pulgadas AMOLED con una tasa de refresco de hasta 144Hz y la promesa de alcanzar los 120fps en ciertos juegos (aunque, curiosamente, Infinix no menciona algunos de los más exigentes como PUBG o Fortnite).
El último detalle en esta versión es que contará con un panel RGB en su módulo de cámaras que permitirá personalizarlo con pequeñas animaciones de tipo pixel. Puedes añadir una mascota, configurar un reloj o incluso ajustarlo para mostar ciertas notificaciones. Es un detalle coqueto que seguramente ayudará bastante con la dificultad de conseguir algún case en Colombia para este celular.
Especificaciones del Note 60 Pro
– Pantalla: 6.78 pulgadas AMOLED, tasa de refresco de 144Hz – Gorilla Glass 7i.
– Procesador: Snapdragon 7s Gen 4.
– Cámara: 50MP y 8MP ultra gran angular.
– Cámara selfie: 13 MP.
– Batería: 6,500 mAh con carga de 90W.
– RAM: 8/12GB.
– Almacenamiento: 128GB/256GB.

¿En qué se diferencia el Infinix Note 60?
Por supuesto, si el presupuesto no es tan amplio, existe la versión estándar del Infinix Note 60, que recorta varios elementos de sus especificaciones para entregar un teléfono más económico. Para empezar, el procesador en este caso es un MediaTek Dimensity 7400; un buen componente, pero lejos de la potencia que ofrece el Snapdragon de su hermano mayor.
Por lo demás, el equipo es prácticamente el mismo. Tenemos la misma configuración de cámara principal, batería y pantalla. La única otra diferencia importante radica en la RAM, pues esta versión solo llegará en su variante de 8GB.
Infinix Note 60 características
– Pantalla: 6.78 pulgadas AMOLED, tasa de refresco de 144Hz – Gorilla Glass 7i.
– Procesador: MediaTek Dimensity 7400.
– Cámara: 50MP y 8MP ultra gran angular.
– Cámara selfie: 13 MP.
– Batería: 6,500 mAh con carga de 90W.
– RAM: 8GB.
– Almacenamiento: 128GB/256GB.
Precio y disponibilidad del Infinix Note 60 e Infinix Note 60 Pro
Por ahora no se ha confirmado la llegada del equipo a Latinoamérica. Su precio internacional está entre los 299 y 359 dólares (aproximadamente de 1,2 a 1,5 millones de pesos colombianos). En Colombia, Infinix suele ofrecer sus equipos a través de su página oficial y en los principales almacenes de cadena.
Imágenes: Infinix.