El iPhone SE no despega en ventas: ¿por qué hay baja demanda del dispositivo?

iPhone

Cuando Apple lanzó su nuevo iPhone SE hace algunas semanas, su objetivo era atraer a un público que por diferentes razones no pueden darse el lujo de invertir una cantidad de dinero muy elevada por un smartphone. La estrategia se basó en ofrecer un teléfono mucho más económico de 4,7 pulgadas con características atractivas: algunas de ellas heredadas del iPhone XR. Sin embargo, parece que las expectativas que tenía la compañía de Cupertino respecto a la demanda de su iPhone asequible, están lejos de los pronósticos iniciales.

Según las fuentes consultadas por el medio Nikkei Asia, Apple estaría recortando la producción de los iPhone SE de tercera generación para el próximo trimestre en al menos un 20 %. Ming-Chi Kuo, quien es uno de los analistas de la empresa asegura que en principio se creía que en 2022 se venderían entre 25 y 30 millones de unidades, pero debido al estado actual de los teléfonos que están «en bodega» y que no se han vendido aún, ahora la expectativa se ha reducido hasta un rango que se ubica entre los 15 y los 20 millones de smartphone.

Te puede interesar: La nueva estrategia de Apple, vender equipos por suscripción

Algunos análisis apuntan a que la baja demanda que ha presentado el nuevo iPhone puede responder a la experiencia de los usuarios en el pasado con la gama SE y a que esta generación mantiene un panel bastante pequeño cuando la tendencia se ubica en las pantallas de 5,5 pulgadas.

En todo caso la baja acogida del iPhone SE 3 habría tomado a Apple por sorpresa, teniendo en cuenta que las especificaciones técnicas del móvil (como las 4GB de memoria RAM) sí representan una mejoría respecto a su versión anterior (3 GB de RAM) y de que es verdaderamente atractivo que cuente con tecnología 5G y con la misma potencia del iPhone 13, gracias a su procesador A15 Bionic.

Imágenes: Peek Performance 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos