Las páginas web que Anonymous ha hackeado en Rusia

anonymous

En los conflictos de los últimos tiempos, Internet ha sido un frente de guerra más y Anonymous uno de sus protagonistas más relevantes. En la guerra que se lleva a cabo en Ucrania, los ciberactivistas han dejado claro su bando y según una publicación en su cuenta de Twitter, han decidido declararle le guerra al gobierno de Rusia.

A dos días de iniciar el conflicto armado, el colectivo se ha atribuido varios ataques cibernéticos: el hackeo a la base de datos de la página web del Ministerio de Defensa de Ucrania, la cual desde la mañana del 25 de febrero permanece inactiva; el bloqueo del sitio web del medio de comunicación prorruso RT en inglés, que ya fue restablecido; y el hackeo a varias páginas de entidades gubernamentales de Rusia.

Además de lo anterior, al tener acceso a documentos privados, Anonymous ha estado anunciando futuros movimientos militares por parte de Rusia. Así fue como el colectivo advirtió en la tarde del jueves, y con casi 14 horas de anticipación, que las fuerzas armadas de Vladimir Putin preparaban una ofensiva en Kiev, capital en la que aún permanecen miles de civiles e incluso el presidente Volodímir Zelenski junto a su familia. El suceso se confirmó cuando se comenzaron a confirmar que varios misiles habían impactado la ciudad.

Te puede interesar, además de Anonymous: Guerra digital,  la otra faceta del conflicto entre Rusia y Ucrania

Por su parte, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos confirmó los ataques cibernéticos de Anonymous hacia algunos medios de comunicación y los calificó la situación como «crítica». No obstante ese país también está detrás de vulneraciones a puntos estratégicos ucranianos como la telefonía o entidades financieras.

Imágenes: Photo by Daniel Lincoln on Unsplash  

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos