Globalwork abrirá nueva línea de bienestar para empresas

Piedras apiladas de manera equilibrada con el mar de fondo
El aprendizaje que ha tenido la compañía en tiempos de Covid-19 tiene que ver con el bienestar y la salud emocional de los empleados.

La startup colombiana Globalwork, que se dedica a la optimización de los procesos de contratación en las compañías, ha visto una nueva oportunidad de negocio gracias a la campaña de #ContigoHoy. El propósito de la campaña era abrir una línea de soporte emocional gratuita que atienden 40 psicólogos voluntarios de Globalwork. La iniciativa fue lanzada a principios del mes de abril y la idea es que las personas que están pasando por un mal momento debido a la crisis que ha desatado a pandemia puedan tener atención psicológica y obtener una guía en el manejo de sus emociones.

La empresa ha atendido a personas en cinco países de Latinoamérica, además de Colombia: México, Perú, Panamá, Ecuador y Argentina. El gran alcance que la iniciativa ha tenido le ha permitido a la compañía ampliar su zona de influencia y conectar con empresas de otros mercados. Sebastián Henao, cofundador y CEO de Globalwork, pudo identificar una oportunidad de negocio que tiene que ver con el bienestar de los empleados.

También puede interesarte: «5 claves digitales para la autogestión durante el Covid-19»

Según Henao, Globalwork haría uso de la Inteligencia Artificial y Big Data para analizar los comportamientos de las personas en busca de patrones, lo que permitirá hacer un acompañamiento más especializado a los empleados de distintas compañías. Lo que se quiere es conocer la condición emocional de las personas para generar estrategias que procuren el bienestar y permita a las empresas fidelizar a sus trabajadores, aumentar su productividad y brindarles un espacio de trabajo más agradable.

«El poder de ayudar nos ha brindado una oportunidad de negocio: las compañías se han dado cuenta de lo importante que es trabajar en la salud emocional de sus empleados. La idea con esta nueva línea de bienestar es utilizar la tecnología para evaluar la condición emocional de las personas con el fin de reconocer patrones y así poder brindar una asesoría especializada a las empresas», comentó Sebastián Henao.

Globalwork nació en noviembre de 2017 y se encarga de la optimización de los procesos de contratación en las empresas a través de la verificación de la información, visitas domiciliarias hechas por psicólogos y estudios de seguridad. La compañía, que comenzó sus operaciones en Colombia, ya se ha expandido a Panamá y México. Además, cuenta con una red de más de 200 psicólogos encargados de hacer las visitas domiciliarias. 

Photo by Jeremy Thomas on Unsplash.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos