Mitos y verdades del ‘hacking ético’

hacking ético

La ciberdelincuencia se ha disparado en los últimos años y sigue en aumento. Seidor, la multinacional tecnológica que ofrece soluciones y servicios de innovación, entre ellos la ciberseguridad empresarial, hace un llamado para promover la conciencia sobre el hacking ético en la era digital actual.

Pero primero, es importante saber qué es el hacking ético. En resumidas cuentas, se utiliza este término para referirse a los profesionales de la seguridad informática que tienen el permiso de una organización para hacer comprobaciones de su seguridad cibernética. El objetivo de estas pruebas es comprobar, cómo está la red, cuáles son los puntos fuertes y los débiles de los sistemas. De esta manera pueden mejorar la protección y la seguridad de la información.

¿Para qué sirve el hacking ético?

Cuando se llevan a cabo prácticas de hacking ético, se ponen en marcha las mismas técnicas y prácticas que haría un ciberdelincuente convencional. Es decir, las prácticas que utiliza para intentar romper las medidas de protección y adentrarse, sin permiso, en una red o en un equipo. Es por eso que el hacking ético se ha convertido en una herramienta clave para garantizar la seguridad de las organizaciones. De hecho, su uso está en aumento en todo el mundo.

“Es por eso, que nace la necesidad de tener un equipo de profesionales capacitados en la detección y prevención de posibles amenazas cibernéticas. El objetivo es asegurar la seguridad de las empresas y proteger sus activos digitales valiosos.”, dijo Seidor.

Te puede interesar: Ciberataques como el de Audifarma se podrían evitar con «Pentesting»

La necesidad de mantener segura la información de las empresas demuestra la importancia del hacking ético. Al utilizar técnicas de hacking con fines legítimos, como la identificación de vulnerabilidades de seguridad en los sistemas de una empresa, se pueden tomar medidas para protegerse de posibles ataques cibernéticos.

Además, el hacking ético contribuye a mejorar la seguridad de la información en línea en general al identificar y corregir las vulnerabilidades en los sistemas de las empresas. De esta manera, ayuda a prevenir futuros ataques cibernéticos contra otras organizaciones o individuos.

Por otro lado, el hacking ético también ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones y normativas de seguridad de la información aplicables al sector. En ese sentido, al mantener la seguridad de sus sistemas y datos, las empresas pueden cumplir con las regulaciones y evitar posibles sanciones o multas.

Imagen: cottonbro studio vía pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos