Google le enseña a los niños a navegar seguros

Internet

Visitar Internet es un riesgo para los más pequeños, sobre todo si no cuentan con el acompañamiento de un adulto. Para ello, Google lanzó el programa ‘Sé genial en Internet’ que promueve el Internet seguro en niños, padres y educadores. Para lograrlo utiliza un juego interactivo llamado ‘Interland’. Allí los niños podrán acceder a 4 minijuegos en los que aprenderán lecciones fundamentales para navegar seguros.

Internet

‘Sé genial en Internet’ está fundamentado en los principios de la ciudadanía digital. Además da respuesta al compromiso de Google por desarrollar, de manera innovadora, interactiva y divertida, un entorno en la web que promueva la seguridad y la privacidad para los más pequeños.

Se espera que esta iniciativa permita usar Internet de manera consciente y responsable. Además, busca alentar a los padres y educadores a inculcar en los niños buenos hábitos para que habiten de forma segura y confiable en el entorno digital.

‘Sé genial en Internet’, un programa para los más pequeños

Además de los juegos interactivos, este programa ofrece una serie de actividades en las que padres y educadores se podrán apoyar para promover la formación de ciudadanos digitales responsables.

“A través de ‘Sé genial en Internet’ brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, padres y profesores aprendan cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo cinco principios básicos: cuidado al compartir contenido en línea; criterio para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza para acudir a los adultos en caso de detectar alguna amenaza en Internet”. Así lo aseguró Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Por su parte, Interland es un juego compuesto por 4 minijuegos en los que los niños aprenderán a navegar seguros en internet.

Además, los padres de familia realizarán actividades encaminadas a promover un ambiente seguro y responsable de Internet. Adicionalmente, recibirán sugerencias y recursos explicativos sobre los principios en los cuales se basa el programa. Todo esto estará disponible en el sitio web de ‘Sé genial en Internet’.

Además, Google creó un nuevo currículo sobre ciudadanía digital. Allí, los educadores pueden aprovechar los juegos del programa ‘Sé genial en Internet’. La idea es enriquecer sus lecciones de clases con base a las recomendaciones que reciben.

En este sentido, el programa es accesible en las aulas de clase. Los administradores de G Suite podrán poner Interland a disposición de los estudiantes directamente desde la barra de tareas de su Chromebook. Así, los profesores pueden estar al tanto de las actividades de los pequeños.

Imagen: Porapak Apichodilok  (vía Pixabay)

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos