Ahora Google te permite descargar tu historial de búsqueda

Guarda tu historial de búsqueda así.
Guarda tu historial de búsqueda así.
Guarda tu historial de búsqueda así.

A muchos les gusta estar constantemente borrando el historial en el motor de búsqueda de Google. Quizá si son un locos compulsivos como yo que ‘googlea’ cuanta cosa se le cruza en la cabeza, es probable que tener un archivo con un historial de mis búsquedas no sea algo para sentirse orgulloso.

Sin embargo, para quienes tienen curiosidad o quieren guardar el historial de búsqueda, a través de Mashable conocimos la nueva función de Google que te permite descargar todas tus búsquedas guardadas.

¿Cómo se hace? Según la página de soporte de Google debes:

1.  Accede a la página Actividad web y de aplicaciones.

2.  En la esquina superior derecha de la página, haz clic en el icono de opciones  y selecciona Descargar.

3.   Haz clic en Crear archivo

4.  Cuando la descarga se haya completado, recibirás una confirmación por correo electrónico con un enlace a los datos.

Google aclara que al descargar las búsquedas anteriores no se van a eliminar de la página la actividad web y de las aplicaciones.

El enlace que se crea una vez hayas descargado tu historial de búsqueda es un archivo que se guardará en Google Drive en formato .zip. Allí tendrás la posibilidad de guardarlo en tu computador. Según Google, “en función de la cantidad de datos que vayas a descargar, es posible que se guarden varios archivos de tu historial en la carpeta de Takeout”. 

Imagen: Your design (vía Shutterstock). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos