Patreon pronto permitirá a sus creadores subir contenidos en video

Patreon

YouTube es la plataforma reina para los creadores de contenido en video. Ni siquiera Instagram, que es conocida por ser la principal fuente de ingresos de los llamados ‘influencers’, logra quitarle la corona a la plataforma que hoy en día le pertenece a Google. Y es que a pesar de que ambas compañías cuentan con importantes presupuestos destinados a creadores populares para que usen sus herramientas, lo cierto es que YouTube sigue siendo más rentable porque tiene un sistema de pago por vistas e Instagram todavía no. Sin embargo, hay otra plataforma que también quiere sumarse al negocio de los contenidos en video y competir contra YouTube: Patreon.

Las plataformas que usan sistemas de suscripciones están en boga y creando incluso una tendencia que empieza a atraer a las que hacen parte de la «vieja escuela» como Facebook (que, de a poco, también se va a abriendo a esta modalidad). Twitch, OnlyFans y Patreon son casos de éxito. Pues bien, esta última está pensando en diferentes formas de expandir su negocio y no solo ha comenzado a masticar la idea de comenzar a aceptar pagos en criptomonedas, sino que también está trabajando en crear su propia plataforma de video.

Te puede interesar: Patreon analiza usar criptomonedas como medio de pago

Actualmente, la compañía de Jack Conte, utiliza la infraestructura de Vimeo para publicar videos, la idea, por supuesto, es hacerla a un lado. «Nosotros alojamos podcast y ahora también estamos haciendo lo mismo con el video. Nuestra estrategia es crear una arquitectura horizontal para que cualquier creador, sin importar el medio o el formato que utiliza, pueda generar un negocio alrededor de su trabajo», aseguró su CEO en una entrevista que dio a The Verge.

Si bien los adelantos sobre esta nueva línea de Patreon suponen una alternativa interesante para los creadores que están inconformes con el algoritmo de YouTube o con la desmonetización de sus videos debido a las numerosas reglas de la plataforma, aún se desconoce la fecha exacta en que la compañía lanzará su propuesta de forma oficial.

 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos