¿Cuánto cuesta pasar 90 minutos en el Espacio?

Espacio
Así luce el diseño de VSS Unity, la nave que llevará a los primeros turistas espaciales a finales del 2022.

La carrera comercial por el Espacio está en marcha de forma oficial desde hace un par de años. El turismo es una de sus artistas y Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson son los nombres multimillonarios que quieren capitalizar ese tipo de experiencia. Una que ciertamente no está dirigida a todos, sino a las élites que puedan pagar cifras irrisorias por unos cuantos minutos de ingravidez o al menos adelantar un depósito inicial de US$ 150.000.

Los servicios de cada compañía variarán. SpaceX, de Musk, por ejemplo, no descarta ofrecer caminatas espaciales. De hecho, según el New York Times, en el próximo viaje programado de la compañía del magnate, Jared Isaacman, (quien fundó un sistema de procesamiento de pagos llamado Shift4 y quien además ya viajó en la primera misión turística de SpaceX en 2021), se convertirá en la primera persona que, aunque no es astronauta oficial, realizará una de las maniobras más peligrosas incluso para los expertos de la NASA. El plan indica que, en el caso de Isaacman, su cabina se despresurizará antes de que el empresario pueda salir de ella, tal y como se hacía en las primeras caminatas espaciales estadounidenses en la década de 1960.

Virgin Galactic anuncia la venta de boletos para viajar al Espacio

Elon Musk no es el único millonario detrás del turismo espacial. El 12 de julio de 2021 Richard Branson pasó a la historia como el primer magnate que viajó por fuera del planeta Tierra en su propia nave. El creador de Virgin Galactic (la empresa que está detrás de este tipo de vuelos), anunció que el miércoles 16 de febrero abrirá una nueva etapa de ventas de boletos para el Espacio.

Según un comunicado enviado a Bloomberg, una sola reserva para uno de los vuelos de Virgin costará US$ 450.000. El valor incluirá un entrenamiento básico de dos días, un traje oficial patrocinado por Under Armour, la entrada a un exclusivo club, el costo del viaje hasta Nuevo México, de donde saldrá la nave de Branson, 90 minutos en el Espacio dentro de la VSS Unity y unos «minutos de ingravidez por fuera del asiento del pasajero».

En septiembre de 2021 Virgin había abierto otra tanda de venta. Dos meses después se había confirmado que 100 personas ya se habían decidido comprar uno de los exóticos viajes. Según la compañía de Branson, ya son 700 los pasajes que ha vendido en total. El magnate pretende llegar a los mil viajeros para finales del 2022, momento en el que se espera que inicie en forma el despliegue de los vuelos espaciales por ocio.

Imágenes: Virgin Galactic

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos