Twitter reveló por qué bloqueó aplicaciones de terceros

tweetbot-6

Twitter ha revelado por qué aplicaciones de terceros que trabajan con la red social, no han funcionado desde hace algunas semanas. Todo apuntaría a que se trata del incumplimiento de las reglas de uso API conocidas como long-standing.

El sitio de microblogueo ha dado algunas respuestas,  para algunos no tan convincentes de por qué aplicaciones como Tweetbot dejaron de funcionar. A través del perfil Twitter Dev, ha comentado que la compañía está «haciendo cumplir sus reglas API de larga data. Eso puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen».

Sin embargo, para muchos queda en el aire, cuáles son esas reglas que deben cumplir estas aplicaciones, como lo manifestó, Paul Haddad, creador de Tweetbot, quién según él “no sabe exactamente qué norma se ha saltado y no saben cómo solucionarlo”. 

Hasta la fecha se había especulado que el fallo podría ser en el API, que se refiere a cualquier software con una función distinta. La interfaz puede considerarse como un contrato de servicio entre dos aplicaciones, en este caso con Twitter. O que simplemente la compañía dirigida por Elon Musk, decidió restringir el uso de este a algunos clientes, como efectivamente sucedió. 

Te puede interesar: A la cárcel altos ejecutivos de redes sociales que no cumplan reglas de seguridad en línea

Aunque, ya se sabe porque no funcionan estas aplicaciones, aún no hay una respuesta de cómo solucionarlo o los pasos que deben seguir los creadores de estas plataformas para estar al aire. 

Lifestyle, ha señalado que el motivo que puede existir por parte de Twitter es el de “limitar el alcance que tiene los desarrollos de terceros que permiten gestionar perfiles. De esta forma, podrían volver a la app oficial algunos usuarios, algo que siempre es positivo por el tráfico que genera”.

Imagen: tweetbot

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos