Los NFTs aterrizan en Instagram

Instagram.

Hace apenas unos días supimos que Facebook le estaba apostando a los Tokens no Fungibles (NFTs), que dentro de poco tiempo conoceremos la tienda de NFT integrada directamente con Facebook. Pero las ambiciones de Mark Zuckerberg son mayores; el día de hoy, en horas de la mañana Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram anunció que la red social también se sube a los NFTs.

Según comentó Mosseri en su publicación en Twitter, a través de la red social, los creadores y coleccionistas podrán presumir sus obras digitales en múltiples secciones. Al parecer, los NFT se podrán ofertar a través de mensajes directos, Instagram Stories y publicaciones como tal. No obstante, el ejecutivo también mencionó que la opción llegará principalmente a un grupo seleccionado de usuarios estadounidenses; Mosseri también aseguró que teniendo en cuenta el éxito del proyecto, se desplegará próximamente a todos los rincones del mundo.

Según informó, la llegada tardía de los NFTs a Instagram se debe a que la red social es una plataforma centralizada, es decir, un poco fuera de línea de lo que representan dichos activos. Dicho así, la integración lenta era necesaria para recopilar y analizar las opiniones de los usuarios, de manera que puedan mejorar la función gradualmente antes de desplegarla por el mundo.

Te puede interesar: Facebook también creará su propia tienda de NFT

Sin duda, una de las características más interesantes que mencionó Mosseri en su anuncio, es que los NFTs no tendrán “tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital”; y realmente, sería un servicio casi completo. Independientemente de la sección que se elija para publicar la pieza digital, se mostrará información como el propietario, la colección a la que pertenece o el artista que lo ha creado.

Esto por supuesto, está ligado con los planes de Meta, empresa matriz de Instagram. Según Financial Times, la compañía pretende que Instagram sea no solo una ventana para exhibir las piezas, sino que también sea posible vender y comprar NFTs desde allí. De esta manera, la red social espera los creadores puedan generar más ingresos.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos