Facebook también está sufriendo por el Coronavirus

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En estos días, la tarea está en encontrar el lado bueno de la situación. Aunque muchas industrias están siendo golpeadas por las restricciones impuestas en todo el mundo, otras parecen encontrar en las cuarentenas oportunidades para crecer. Los servicios de video llamadas, como Teams, han visto un incremento significativo en sus usuarios, así como plataformas de streaming que incluso han tenido que limitar la calidad de sus videos debido al tráfico que representan los millones de personas encerrados en sus hogares que acuden a ellas.

Así, se creería que uno de los beneficiados es una plataforma como Facebook. Después de todo, la red social es el lugar en el que millones de personas acuden para noticias, conectarse con otros o expresar sus opiniones. Actividades que seguramente solo han incrementado su cantidad en las semanas anteriores. En efecto, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó que Facebook, WhatsApp e Instagram han presentado un tráfico sin precedentes. Una noticia positiva, excepto que la plataforma afirma que los servicios en los que ve un aumento de uso no son la parte que monetiza, mientras que ha visto una reducción en los avisos publicitarios.

“Gran parte del aumento del tráfico está ocurriendo en nuestros servicios de mensajería, pero también hemos visto a más personas que utilizan nuestros productos de noticias y noticias para obtener actualizaciones de sus familiares y amigos. Al mismo tiempo, nuestro negocio se ve afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo. No monetizamos muchos de los servicios en los que vemos un mayor compromiso y hemos visto un debilitamiento en nuestro negocio de anuncios en países que toman medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19”.

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Más importante, el incremento de usuarios está significando para la compañía el reto de mantener su servicio estable. La razón es que, aunque Facebook no es ajena a eventos que suponen un incremento en el tráfico (por ejemplo, las olimpiadas o las celebraciones de año nuevo) usualmente tienen tiempo para prepararse. Este no fue el caso. A esto se suman factores adicionales como el hecho de que se trate de un evento de escala global y que la gran parte de su fuerza laboral también se encuentra confinada dentro de sus hogares.

“Mantener la estabilidad a lo largo de estos picos en el uso es más desafiante de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados trabajan desde casa. Estamos trabajando para que nuestras aplicaciones funcionen sin problemas y priorizamos funciones como nuestro Centro de información COVID-19 en Facebook y la Alerta de salud de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp. Estamos monitoreando cuidadosamente los patrones de uso, haciendo que nuestros sistemas sean más eficientes y agregando capacidad según sea necesario. Para ayudar a aliviar la posible congestión de la red, estamos reduciendo temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones. Por último, estamos realizando pruebas y preparándonos para poder responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir con nuestros servicios”.

Así, no te sorprendas si en las semanas que vienen tienes pequeños problemas en los servicios de Facebook o notas una disminución de calidad en los videos que se comparten por sus redes.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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