Rockstart busca 10 emprendimientos para programa de aceleración

Grupo de emprendedores saludando.Aceleración de emprendimientos.

La aceleradora de startups Rockstart busca 10 emprendimientos en Latinoamérica para su programa de aceleración de 6 meses. Las empresas que quieran aplicar deben estar en etapa temprana y su producto debe tener una base tecnológica. Las aplicaciones se están recibiendo en su página web desde el pasado 26 de junio y la convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 26 de julio.

«La invitación para participar en nuestro programa de aceleración está abierta a todas las startups latinoamericanas de base tecnológica, nuestro programa busca brindarles una apoyo integral en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben las startups seleccionadas, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con nuestra red a nivel internacional», comentó la empresa en su blog.

También puede interesarte: «¿Cómo reclutar un cofundador para tu emprendimiento?»

¿Qué beneficios brinda el programa?

  • Mentorías especializadas
  • Eventos de comunidad
  • Acceso a red de mentores e inversionistas
  • Programa de alumni
  • Acceso a crédito con Finaktiva o a una tarjeta de crédito
  • Programa de softlanfing para expansión a otros países
  • Créditos en software de Amazon e IBM por valor de USD $690.000
  • Inversión total en todas las startups de USD $70.000*

*Son USD $37.000 en dinero y el resto es el valor del programa. Estos números en dólares pueden variar ya que los fondos están en pesos colombianos. Esta inversión se hace por una participación del 8% del equity por startup.

Entre los factores que evaluará la aceleradora para seleccionar a los emprendimientos se cuenta la conformación del equipo, el producto y el grado de solución que ofrece ante una problemática actual. Se recibirán aplicaciones de todas las industrias.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos